Tomateras con manchas blancas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por JUTEPLEX, 13/5/10.

  1. Hola a todos¡ Os pido ayuda para solucionar el problema de mis tomateras.
    Hace unos días salieron en algunas hojas unas manchitas blancas que no se que pueden ser y una hoja se está secando por la punta. Estoy muy preocupada porque es mi primer año de macetohuertera y estoy muy ilusionada. Espero que me ayudeis. Muchas gracias. Os subo una foto para que lo veais mejor.

    [​IMG]
     
  2. Intenta hacer una foto mejor. Un saludo
     
  3. Sus deseos son ordenes para mi. Intento hacer una mejor (me encanta hacer fotos pero el desenfoque me persigue) y la subo. Hoy no se si podré pq casi no hay luz. Muchas gracias por tu respuesta y saludos.
     
  4. eva_bilbao

    eva_bilbao

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Bilbao
    Se parece a lo que les pasa a las nuestras, en el foro nos han dicho que son hongos...
     
  5. Ella dice blancas, las nuestras son mas bien marrones y lo de los hongos aún no estoy convencido. Saludos
     
  6. mariapaf

    mariapaf

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    BOGOTA
    Hola: prueba a hacer una foto con flash y tomala un poco menos cerca para que te salga mejor. Por ahora te cuento que probablemente sea Mildeo Polvoso que es un hongo muy fuerte y es mejor que mientras no confirmes qué cosa es apartes ésa maceta de las demás porque éste mildeo es super contagioso, se propaga por el polvillo blanco y generalmente es causado por exceso de humedad. También revisa que los huecos del fondo de la maceta no estén tapados y que sean suficientes para que salga el exceso de agua.

    Un abrazo.

    MARIAPAF.
     
  7. mandela

    mandela Aprendiz de todo ...

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Serrania de Cuenca 1100mts
    hola
    parece mildiu pero no se ve bien,yo lo tengo en las mias y lo trato con un remedio casero de 1 leche/3 agua pulverizado sobre las hojas cada tres o cuatro dias,es receta de la forera M.B.I a mi no me quita el que ya tengo pero impide que se multiplique salvo alguna hoja que no se moje bien.
    si es mildiu las hojas se secaran

    saludos
     
  8. [​IMG]Juteplex, disculpa que ponga esta foto aquí, pero quiero aprovechar que mariapaf parece ser que puede saber a que es debido(esta foto es de eva Bilbao).
     
  9. Hola de nuevo a todos. Mil gracias por vuestras prontas respuestas. Mañana subire fotos (que espero salgan mejor), seguire tus consejos mariapaf y espero que comerme mis tomates en las ensaladas. Saludos a todos.
     
  10. Lo de la hoja de Eva Bilbao ya sé lo que es y lo puse en su hilo, ahora falta lo tuyo con una foto más clara. Saludos
     
  11. Hola a todos¡¡ Por fin he conseguido hacer las fotos de las hojas de las tomateras y sus manchas. A ver si algún experto me puede decir que las pasa. Gracias y saludos. Ahi van¡

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Hola de nuevo a todos¡¡¡¡
    Ya subi las fotos de las manchas que tenian mis tomateras. He de deciros que a pesar de ellas, las tomateras han empezado a dar los primeros frutos y ¡ya tenemos 4 tomatitos¡ Sigo sin saber si sus hojas tienen algún problema o es algo normal pero en fin¡¡ Saludos a todos.