Tomateras con manchas blanquecinas en hojas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Albertiko, 3/6/07.

  1. Albertiko

    Albertiko

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Simancas (Valladolid)
    Hola a todos!! Es la primera vez y no se mucho sobre el huerto... Transplanté hace unos tres días unas tomateras, unos pepinos y unos pimientos... y el problema es que en algunas plantas han salido como manchas blanquecinas en las hojas...:( No se lo que puede ser y como poder sanarlo... Si alguien pudiera ayudarme os lo agadecería muchísimo. Muchas gracias de antemano! Un saludo para todos!!
    PD: Acontinuación os dejo algunas fotos de las plantitas:ojoscorazon: (tomateras,pimientos y pepinos) afectadas... Espero que se vea bien...Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Albertiko

    Albertiko

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Simancas (Valladolid)
    Re: Soy novato y tengo problemillas con las tomateras

    Perdón he puesto dos veces la misma foto, era esta la que quería poner.

    [​IMG]
     
  3. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: Soy novato y tengo problemillas con las tomateras

    Albertiko:

    Primero tengo que decirte que antes de enviar un mensaje puedes hacer una vista previa para ver si está correcto. Si aún así te equivocas puedes volver a entrar en el mensaje en forma editar y corregir.

    A mí me parece que esas manchas son debidas al rocío o al riego. El rocío en esta época y en Simancas no creo, con lo que supongo que riegas de día: hay que regar al atardecer o de noche para que cuando sale el sol las gotas no hagan de lupa y quemen la planta. Si las plantas estan bien asentadas no les afecta tanto pero las recién trasplantadas son más sensibles. En todo caso conviene que les eches azufre y cobre a los tomates y pimientos. A los pepinos es suficiente con el azufre.

    Saludos
     
  4. Albertiko