Tomateras con manchas marrones oscuras que se extienden por hojas inferiores (fotos)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por elbereth-garden, 12/6/09.

  1. elbereth-garden

    elbereth-garden baby garden

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    segovia, castilla y leon, españa
    Soy una novata en huertos, es la primera vez que planto algo y hace unos días descubrí que mis tomateras tenías unas manchas marrones oscuro y que se extendían por las hojas inferiores, como en la imagen. Tres de mis tomateras están asi, he estado buscando información y pensé que era mildiu, pero no están blanquecinas por detras. Así que no se que les puede pasar, si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho, de momento he dejado de regarlas tanto por si era exceso de humedad.:(
    [​IMG]
     
  2. animal

    animal

    Mensajes:
    42
    Re: No se lo que tienen mis tomateras

    Esas mismas manchas las tuve hace unas semanas, ahora ya no se las ve tanto. Se han ido por si solas, o mejor dicho se les han caido las hojas y las nuevas no hay nada de eso, no sé que habrá sido.
    A ver si alguien nos saca de dudas.
     
  3. elbereth-garden

    elbereth-garden baby garden

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    segovia, castilla y leon, españa
    Re: No se lo que tienen mis tomateras

    A mis tomateras de momento no se le han caído ninguna hoja, pero están plagaditas de estas manchas, no se si cortarlas para que no llegue a arriba (de momento no ha llegado).
     
  4. jcmanalo

    jcmanalo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Málaga España
    Re: No se lo que tienen mis tomateras

    Yo tambien tengo eso, me parece que es tuta, coje una hoja y la abres por la mancha marrón a ver si ves algún gusanito.


    Saludos.
     
  5. elbereth-garden

    elbereth-garden baby garden

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    segovia, castilla y leon, españa
    Re: No se lo que tienen mis tomateras