Tomateras con manchas negras en las hojas después de lo que ha llovido

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Seviyano, 24/4/14.

  1. Seviyano

    Seviyano

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas!! Tengo 2 tomateras en un huerto urbano, una al lado de la otra, de medio metro cada una. Una de ellas tiene flores y la otra no. El caso es que antes de las lluvias de la semana pasada estaban las 2 perfectas pero despues de lo que ha llovido a una de ellas le han salido manchas negras en las hojas. Ni se si sera exceso de riego por toda la lkuvia pero lo raro es que solo le ha pasado a la que tiene flores, y estan al lado compartiendo el mismo huerto. Alguna idea??? Pongo fotos
     
  2. Seviyano

    Seviyano

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que le pasa a mi tomatera????

    Las fotos, que no las subí antes

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Que le pasa a mi tomatera????

    Hola paisano, eso que tienen tus tomateras es mildiu, suele pasar despues de las lluvias cuando aprieta el sol un poquito, te recomiendo que les apliques algun fungicida como el cobre, o un poco mas ecologico 1 parte de leche por diez de agua y se lo aplicas cada 5 o 6 dias, tambien le puedes aplicar entre 8 y 10 gr de bicarbonato sodico por litro de agua, todo esto que te digo logicamente es en pulverizacion.;) :5-okey:
     
  4. Seviyano

    Seviyano

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que le pasa a mi tomatera????

    Muchas gracias! la verdad es que estaba acojonao jejej lo veía muy raro porque solo le ha salido a esa mata. Y qué es lo más ecológico que me recomiendas?? la leche?? es que mi huerto es totalmente ecológico.