Tomateras con muchas flores pero no dan ningún tomate

Tema en 'Síntomas en FLORES del tomate: caen, se secan, no abren, etc.' comenzado por Nenito, 14/7/09.

  1. Nenito

    Nenito

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo no entiendo que les pasa a mis dichosas tomateras…
    Tengo nueve platas de tomateras de tres variedades distintas.
    Casi todas ellas, tienen flores en cantidad y como siga así, puedo montar un INTERFLORA…pero…ni un puñetero tomate.
    Tienen ya la luz que necesitaban, tierra abonada con estiércol, que compré en un vivero de plantas, una buena humedad, sin ser excesiva…tienen de todo.

    Mi mujer dice que las mimo más que a ella, ya solo me falta cantarles por la mañanita.

    ¿Pero que leches tengo que hacer?...me estoy poniendo negro de ver que a los demás les dan tomates por docenas, incluso sin podarlas ni cuidarlas…Tienen racimos de tomates por todos lados y yo…..¡¡¡ florecita, florecita, florecita….muy bonitas pero…otra florecita más…!!!!.

    ¡¡¡¡ SOCORRO ¡!!...¿que es lo que falla?...Seguro que es error mió, pero no se cual…

    ¿Qué puedo hacer?...

    Un saludo a todos.

    Nenito.
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: NI UN PUÑETERO TOMATE !!!!

    Que que puedes hacer, lo 1º poner unas fotos de tus tomateras que veamos donde se desarrollan, después ya hablaremos.

    Y si no preguntale a ppest070.
     
  3. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: NI UN PUÑETERO TOMATE !!!!

    Una cosa Nenito, ¿cuándo las plantaste?
     
  4. Nenito

    Nenito

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: NI UN PUÑETERO TOMATE !!!!

    Las semillas las planté el 25 de mayo y las plantas están situadas en el alfeizar de una ventana, con orientación norte.
    Aquí os remito las fotos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Que opinais?...

    Un saludo a todos...

    Nenito.
     
  5. Re: NI UN PUÑETERO TOMATE !!!!

    Que sucede cuando la flor termina de madurar? Se cae?
    Es q da la impresion que estan sanas y que aun las flores no han terminado su ciclo para dar lugar al tomate
    Si fuera tu les cantaria un poco por la mañana a ver q pasa :meparto:
    Paciencia ome!
     
  6. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: NI UN PUÑETERO TOMATE !!!!

    Nenito

    Teniendo en cuenta que las plantaste el 25 de mayo y con el clima de cantabria, que no es precisamente el más soleado, y eso sin contar que las tienes mirando al norte pues,.... chico, no les ha dado tiempo, esa es mi opinión.
    Sigue cuidándolas y a ver si hace un poco de calor y empiezas a ver los tomatitos antes de fin de mes, no te preocupes.

    Saludos
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: NI UN PUÑETERO TOMATE !!!!


    Y ahora me toca preguntar a mí, le vas a contestar a Nenito o le contesto yo desde mi cátedra ??????????. Un saludico.
     
  8. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: NI UN PUÑETERO TOMATE !!!!

    no te preocupes estan bien, pequeña pero bien

    estaran asi seguramente por:

    poco tiempo que las plantastes
    tu clima,
    la orientacion
    las horas de sol
    tambien estan en macetas, no es lo mismo que en tierra en el campo
    las tuyas puede que no sean las adecuadas para tu clima

    la de los vecinos pueden ir mejor que las tuyas por varios motivos:

    ellos siembran las que mejor se dan por ahi
    estan mas acostumbrados y saben que hacer ( preguntale a ellos)
    puede que las tenga en tierra
    mas otros factores

    no te preocupes ya estiraran

    la compañera CHI vive en francia y hasta la fecha, por el clima, tiene muchas especies en flor

    y para mi es una de las mayores expertas en la materia

    el tomate requiere mucho sol y poco frio

    espero que te valga de algo mi opinion
     
  9. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: NI UN PUÑETERO TOMATE !!!!

    Nenito, antes de todo que bonitas tomateras :smile: ... por el foro dicen que puedes ayudarlas a "cuajar" si les das unas pequeños y muy ligeros golpesitos a las flores cuando ya han abierto, yo lo hice con mi primera flor y me salio un tomatito, no puedo asegurar que haya sido eso pero puedes hacerlo y ver si sale alguno :5-okey: :5-okey:
     
  10. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: NI UN PUÑETERO TOMATE !!!!

    Como no van a dar tomates mañana, que hable el catedrático, pero hablar y no chillar, después daré yo mi opinión.
     
  11. Re: NI UN PUÑETERO TOMATE !!!!




    Lugano, desde tu cátedra o desde cualquier sitio, sin unas fotografias de las tomateras de Nenito, hacer un pronóstico de que les pasa, es aventurarse a meter la pata en la recomendación que le puedas hacer. Hay personas que se lanzan a dar recomendaciones sin ton ni son, y otros, mucho mas prudentes, y para evitar males mayores, esperan a tener las fotos, para, entonces y con mas datos, ayudar en la medida de lo posible. Además, siempre se ha hecho hincapié en que a ser posible, acompañen la pregunta con una o varias fotografías.

    En relación a la pregunta de nenito, suscribo lo que dice ta-, añadiendo, que las tomateras aún son jovenes y que a ser posible, debido sobre todo a la orientación, debería proporcionarles mas horas de sol.

    Saludos y haya paz.
     
  12. Nenito

    Nenito

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: NI UN PUÑETERO TOMATE !!!!

    Bueno…pues viendo que lo de los tomates, por lo menos los míos, no se me dan bien por:
    1.- Posible problema de orientación.
    2.- Posible problema de poco sol.
    3.- Posible problema de ser muy jóvenes aun.
    4.- Posible problema de que hay problemas…

    He decidido plantar cosas que SI se den bien aquí, en mi tierruca, cosas que siempre han sido autóctonas de este lugar…

    Os presento la nueva variedad: “PERCEBICUS CANTABRUS” …con denominación de origen.:mrgreen:

    [​IMG]

    No me preguntéis como se cultivan…Solo os puedo decir, que un día tiré unas cascaritas a un tiesto y….mirar…jajajajajajajajajajajajajajaja.:meparto:

    Un saludete a todos…:52aleluya:

    Nenito.
     
  13. Re: NI UN PUÑETERO TOMATE !!!!

    Estoy con Zource, si no hay abejas o bichillos que muevan las flores no te van a cuajar. Haz lo que te dice y salvo fuerza mayor seguro que te salen.
    Yo a los mios, que están en el suelo les doy un meneillo a las flores que van saliendo para que el polen haga su trabajo y con todo y con eso pierdo flores que no cuajan. A las abejas de mi pueblo les va mas la lavanda que el tomate, jeje ...
    Un saludo y suerte.
     
  14. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: NI UN PUÑETERO TOMATE !!!!

    Hola Nenito, ya veo que te has empapado bien de las respuestas :


    [​IMG]


    Jajajajajajaja. :meparto: :meparto: :5-okey: , como podrás observar ya han crecido un poco. Respecto a los tomates, decirte que si no puedes darles otra orientación, te crecerán mucho en altura y tardarás mucho en cosechar. Quedo a tu disposición siempre que lo necesites. Un saludico.
     
  15. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: NI UN PUÑETERO TOMATE !!!!

    Bueno, ya que ha contestado el catedrático, voy a dar yo la opinión de lo que creo.

    1º, las matas están perfectas, quizás plantadas un poco tarde para la zona.

    2º, debido a la poda tan "peculiar" el crecimiento en alto se retrasa en beneficio de los racimos de flores y el cuajado de los mismos, de ahí el plantarlas un poco antes.

    3º, para el año que viene te recomendaría que sembraras antes (1 mes ) y protegieras las macetas con este pequeño invernadero.

    [​IMG]

    Un saludo y feliz cosecha.