Buenas a todos! Soy un hortipaleto, novato en estos mundos!! Comencé este mes de abril a plantar cosillas en macetas, solamente por hacerle la puñeta a mi pareja y robarle sitio de la terraza, y he descubierto que me gusta! (aunque no tenga ni idea). La cosa es que hace una semana me han regalado 2 tomateras, son de unos 20 centrimetros de alta, pueden ser cherrys?? las 2 tienen flores y tomatitos ya... asi que supongo que tirar no tirarán mas... La cosa es que tienen un monton de hojas y tallos por todos los lados, tiene unos cuantos tallos horizontales que le salen del tallo principal que ya estan bastante hermosos... ¿Podría podarlo de alguna manera? o ya es demasiado tarde? es que están en macetas y no se les ve ni la tierra de cómo están... Millones y millones de gracias por vuestra ayuda!!!!!!!
Re: ¿Y que hago yo ahora con esto? Buenas, yo no soy experta este también es mi primer año, pero lo que si me dijeron ( y evidentemente he echo) es podar los tallos de abajo para que así la planta crezca con más fuerza y tenga más frutos. Espero te sirva de ayuda
Re: ¿Y que hago yo ahora con esto? Ah! y para saber el tipo de tomate... es muy complicado saberlo... si ya tienes tomatitos no tardarás mucho tiempo en averiguarlo, de todos modos, podrías subir alguna foto?
Re: ¿Y que hago yo ahora con esto? Hola...bienvenido/a al mundo verde...del cual muchos ya somos activos "militantes". Te aconsejo que entres en el subforo de tomates y leas lo mucho que hay allí....Además los tomates son la debilidad de la gran mayoría...Suerte!!!! Un saludo.
Re: ¿Y que hago yo ahora con esto? Ator bienvenido al foro. Para que te crezcan bien, mas de 1.5 m, los tomates quieren buena tierra, mucha luz y maceta grande 35 cm minimo. Para la poda como te dice Muget tienes mucha info tanto aqui como en el foro de tomates. Pones en el buscador poda de tomate y sale mucha info. Un saludo y que disfrutes con tus plantas. Alvaro