Tomateras de este año: opiniones, de las flores que tiene y cuánto tardarán tomates

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por SpLaK, 19/7/10.

  1. SpLaK

    SpLaK

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    León (España)
    Hola foreros,

    escribo este mensaje para pedir opiniones de todos ya sean buenas o malas ya que este año me he lanzado a mi macetohuerto en solitario y sobre todo necesito opiniones de mis tomateras, de las flores que tienen y de cuánto tardaré más o menos en comer tomates, jeje. Os adjunto fotos y ya me contais. Muchas gracias


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Jikkai

    Jikkai Re-plantando

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Pongamos que hablo de Madrid
    Re: Tomateras 2010

    Hola, sobre el tiempo que van a tardar en echar los tomates no puedo decirte mucho pero sí te puedo dar una pista. Esas flores que tienes ahora tienen que secarse. Así que cuando las veas que se van marchitando y poniendo marroncitas sabrás que ya les queda poco para echar el tomate.
     
  3. F. Gutiérrez

    F. Gutiérrez el chipi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    San Felices de Buelna (Cantabria)
    Re: Tomateras 2010

    Hola yo también soy nuevo en el foro y en el mundo de la huerta. Este año he plantado una docena de tomateras (hace ya dos meses) en una huerta exterior y tengo ya tomatitos verdes, por lo que te puedo responder desde mi escasa experiencia.
    Primero creo que estan hermosos pero ten en cuenta que pueden crecer hasta 1.8-2 m por lo que tendrás que poner tutores más altos o engancharlas a algún punto por encima de la planta. Del mismo modo en las fotos no se ve bién el tamaño de las macetas pero creo que son pequeñas, cuanto antes las plantes en unas más grandes mejor (yo creo). En mi caso dejé una planta durante un mes más en un tiesto hasta que tuviese espacio en la huerta y la planté hace un mes y se me ha quedado a la mitad de tamaño de las otras.
    Calcula un par de meses a partir de las fotos para coger los tomates y ten en cuenta (yo lo hice tarde) que la planta de tomate es un arbusto y tiene tendencia a duplicar los tallos, por lo que tienes que extirpar los tallitos que le salen en las axilas de las ramitas porque de ellos saldrán mas tallos y la planta será incontrolable. Deja si puedes sólo el tallo principal para que crezca como un arbolito a lo alto.
    Consulta páginas antiguas del foro sobre estos temas que de ahí saqué yo toda la información.
    Mucha suerte;)
     
  4. Patomates

    Patomates

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tomateras 2010

    Hola!
    Yo también soy nueva en esto de los huertos urbanos. He plantado un par de tomateras en unas jardineras que tengo en la terraza. Las tomateras están estupendas,muy grandes y con un aspecto muy sano, pero todavía no han dado ni una flor, y tomate menos claro!
    Me gustaría que me aconsejarais qué puedo hacer para favorecer la floración y conseguir algún tomate.

    Un saludo,
     
  5. SpLaK

    SpLaK

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    León (España)
    Re: Tomateras 2010

    Las mías tambien tardaron en dar flores pero es cuestión de paciencia. No dejes de regar y echales algún fertilizante o abono c/ 2-3 semanas para que no le falten nutrientes a la planta