Tomateras de invierno: ¿saldrán tomates?

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por Vallero, 15/11/07.

  1. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Buenas tengo una consulta..plante 7 matas de tomate que me dijeron era para invierno. La consulta es..que los tengo en la terraza a plenos sol..y bueno por la noche tengo una estructura on plasticos y los dejo ahi. Por el dia la temperatura esta sobre 21 22 grados..puesto que estoy en el levante. Por la noche viene bajando a los 15º 16º, de momento..Los plantones crecen bastante y creo que van bien, pero no sé de cara a los frios que pueden llegar y dada las fechas en las que estamos, si saldrán tomates o bien no saldra nada, repito las plantas si crecen y estan a pleno sol. SALUDOS
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: TOMATERAS DE INVIERNO...

    Yo tambien tengo plantados tomates que les llaman por esta zona de invierno, estan poniendo flores y todo vá normal, pero tambien me surje tu misma duda tardan lo mismo en madurar que los de primavera 100 dias aproximadamente o se recogen al mismo tiempo que los que plantamos en la epoca normal.
    En mis observaciones de la zona recuerdo haber visto matas de tomate en invierno pero solo los vi madurar en el mes de mayo, ademas tengo una foto que tomé por que me llamaron la atencion estas tomateras.
    Mañana las busco y os las pongo.
     
  3. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: TOMATERAS DE INVIERNO...

    De qué tomates estáis hablando que llamáis de verano?

    Un saludo,
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: TOMATERAS DE INVIERNO...

    Silbante...de invierno.:happy:
    Valero:
    La foto es malisima porque la tomé con el movil. No se distinguen ni siquiera los tomates que estaban bien gordos y de color verde.
    [​IMG]
    La foto fue tomada a ultimos del mes de Enero, si observas llevan proteccion por la zona que dá al norte.
    Yo los vi madurando poco a poco pero creo recordar que los empecé a ver rojos sobre mayo aproximadamente.
    Esto es todo lo que sé sobre estos tomates de invierno,
    y deduzco que salir salen pero el proceso de maduracion es bastante mas lento que los normales. Ahhhhh. tampoco son raf.
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: TOMATERAS DE INVIERNO...

    Sí es verdad Dominique, es que veces se me va el santo al cielo. En qué estaría yo pensando?

    ¿Sabéis cuáles son los DE INVIERNO???:happy: :happy:
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: TOMATERAS DE INVIERNO...

    Pues yo no sé cual es la variedad, pero seguro que en cualquier vivero de tu localidad vas encontrar estos plantones, desgraciadamente cuando los compré no me supieron dar mas detalles.
    El dueño de la huerta de esa foto que puse en el mensaje anterior puede que conozca la variedad de esos tomates, Yo al hombre no lo conozco de nada pero puedo acercarme cualquier día de estos y preguntarle, de paso sacar´r algunas fotos mas nitidas.
     
  7. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: TOMATERAS DE INVIERNO...

    Hola dominique..pues..yo no se tampoco el nombre pero las tengo plantadas desde octubre, la verdad que ir van pero tardan jeje solamente era por si alguien sabia si funcionan ahora en el tiempo en que estamos pues mediran ahora sobre 70 cm no mas y veo que van bien pero poco a poco. Si dices que tardan mas en nacer tomate me da igual fue una simple prueba para ver si funcionaban. Gracias
     
  8. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: TOMATERAS DE INVIERNO...

    Vamos a ver como sacamos adelante esta variedad....Estamos en contacto:5-okey:
     
  9. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: TOMATERAS DE INVIERNO...

    Que interesante, "tomates de invierno" seria bueno tener tomates todo el año, aunque con lo delicados que son con las heladas y el agua por mucho de invierno que sean en la zona norte ni pensarlo....[​IMG]
    Espero que sigáis poniendo haber como van....
     
  10. lies

    lies

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Xabia, Alicante
    Re: TOMATERAS DE INVIERNO...

    Un saludo a todos, soy nuevo en el foro y este es mi primer año de macetohuerto. Sobre el tema de los tomates de invierno hay una variedad que se llama tomate Raf, son tomates muy dulces ysu produccion es en invierno, el precio en los mercadillos suele estar en navidad entre los 6 y 8€ kilo. Son tomates que se suelen cultivar en andalucia, son de baja produccion y su aspecto es tirando a oscuro/negro por arriba y arrugados. Pero hay una pega, como es un tomate muy apreciado, se ha creado una variedad hibrida que produce todo el año que se vende igual de caro y que no esta ni la mitad de bueno. Conseguir semillas de la autentica tomatera Raf es bien dificil, asi que si alguno de vosotros tiene alguna semilla ¡¡Por favor compartirla ¡¡ Un saludo a todos y gracias por dejarme participar,Lies.:5-okey:
     
  11. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: TOMATERAS DE INVIERNO...

    Hola lies..bienvenido yo tb soy nuevo..pero todo lo nuevo se hace viejo tranquilo..bueno los que yo tengo de invierno no son raf..pero tampoco me dijeron que variedad son..solo abri el comentario para saber si funcionarian o que pasara con ellas...pues aunque las tengo en invernadero..malhecho..jeje ha bajado a 7 grados la temperatura..asi que no sé..

    Por otra parte el tema de raf..yo tengo semillas..pero bueno te explico lo que a mi me explico quien me las dió, desconozco mucho el tema pero bueno sé que provienen de marmande que ya de por sí son buenas y bueno Raf es una marca registrada que solo es eso una marca registrada..sé que muchos hacen semillas muy identicas a las raf pero no les pueden poner su nombre por lo que antes te he dicho. No te puedo decir..lo buenas que son las Raf de palo que tengo pk aun no las planté..pero bueno aun asi puedo mandar alguna..me han asegurado que es la misma..Saludos..
     
  12. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: TOMATERAS DE INVIERNO...

    Magda 195
    Te prometo que iré poniendo fotos de su desarrollo.