Tomateras de Monserrat y de colgar: ¿son compatibles en la misma hilera?

Tema en 'Tomates de colgar (ramallet)' comenzado por mcv, 1/8/08.

  1. mcv

    mcv el hort,el huerto,orchard

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Montserrat ,barcelona
    alguien sabe si por ejemplo cultivo tomates de montserrat y de colgar en la misama hilera si sucedera algo, es faborable esta asociacion d cultivo? o desfaborable.
    gracias
     
  2. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: TOMATERAS

    Hola, yo tengo tomateras de muchas variedades diferentes juntas en el mismo bancal y no hay ningún problema, sé que otros forer@s con más experiencia también lo tienen así. Por lo que yo sé las asociaciones de cultivos se miran por tipos o familias de hortalizas, supongo que aquí el problema podría ser por polinizaciones cruzadas, pero en mi caso al menos a cada variedad le están saliendo los tomates con su forma típica, sin cruces.
    Un saludo :happy:
     
  3. largui65

    largui65

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-MALAGA
    Re: TOMATERAS

    Hola mcv, yo he leido por ahí, no recuerdo donde, que en teoría deberías de separarlo para que no realicen una polinización cruzada, una variedad con la otra. Pero no predico con el ejemplo pues yo pongo a continuación unas variedades con otras, me viene mejor para el enturorado y el riego. Saludos.
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: TOMATERAS

    Si no vas a recojer sus semillas no pasaria nada o manten las flores aistadas de lo suqe quieras recojer para semillas, lo que te podria pasar es que al crecer las plantulas nuevas salgan con algun tipo de malformacion, o no las pase nada y den un tomate "diferente" de todas maneras

    suerte

    un saludo