Tomateras: el antes y el después, casi 1 mes de diferencia

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por xalua1980, 4/4/10.

  1. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Hola, estas son mis primeras tomateras, las plante hace ahora casi 1 mes, estan en la misma maceta de 8 x 10 y queria que los entendidos me digan a ver q hacer.

    Tengo miedo que al transplantarlas se fastidien, plante 3 semillas de tomate (ya no recuerdo si era cherry o el raf...) y una de plumeria y han llegado a buen fin las 4....
    antes
    [​IMG]
    despues
    [​IMG]

    Pongo cada una en una maceta? o al juntarse las raices me las cargare? en el caso de dejarlas todo junto y ponerlo en una maceta grande llegaran a dar tomates? o estaran muy apretadas....mi suegra pone una tomatera por macetero y los tiene en maceteros de unos 50 cm o asi... pero mi balcon no da para tanto...yo los puedo poner en maceta de 25 cm o bien en jardinera...pero no se donde se darian mejor

    un saludo y muchas gracias
     
  2. Re: el antes y el despues, casi 1 mes de diferencia

    Yo las separaría con cuidado y las pondría cada una en una maceta. Si las riegas bién y las proteges de las corrientes de aire los primeros días de transplante no creo que te vaya mal.

    Un saludo
     
  3. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: el antes y el despues, casi 1 mes de diferencia

    ok, pues mañana lo intentare a ver, muchas gracias, me tocara hacer hueco en el balcon....q lo tengo lleno!!
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: el antes y el despues, casi 1 mes de diferencia

    hola

    las tomateras aguantan muy bien el transplante, no tengas apuro, hazlo con cuidado y seguro q te ira bien, yo tambien plante 3 o 4 semillas por basito, y a la semana las transplante y no se murio ni una

    saludos
     
  5. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: el antes y el despues, casi 1 mes de diferencia

    ok, gracias ya m quedo mas tranquila... a ver si hay suerte y en verano m como unos tomatitos cosecha propia... hay alguna manera de saber antes de que salgan si son cherry o raf? esque no recuerdo cual fue...
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: el antes y el despues, casi 1 mes de diferencia

    holas
    eso ya es mas dificil, yo no lo se, lo mejor es cada clase ponerla a germinar en recipientes diferentes y cada uno con su nombre,

    las plantitas q tendo ya mediran unos 10 centimetros y no se diferencian en nada aun los cherrys de las tomateras :icon_rolleyes:


    saludos
     
  7. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: el antes y el despues, casi 1 mes de diferencia

    aqui van los avances de mi tomatera!!! una se la he regalado a mi suegra para la terraza, otra la tengo yo en una maceta de 25 cm y otra la tengo en una maceta pequeña haciendo un experimento con un abono lombrico enraizante, a ver la diferencia....

    pongo la de la maceta grande, es pequeña,ahi la podeis comparar con mi mano, tiene unos puntitos negros con pelitos en las hojas y el tayo, y ya le estan saliendo a las 3 como un mini ramillete de capuyitos en el centro de la maceta

    1 mes y 13 dias despues de la siembra...
    [​IMG]

    a ver si hay suerte y eran los cherry que pienso yo q si, porq los otros que plante en semillero hace unas semanas stan diferentes y no eran cherry...
     
  8. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: el antes y el despues, casi 1 mes de diferencia

    le estan saliendo ya unas pequeñas flores arriba de todo y aun es pequeña, seria recomendable quitarselas? he leido algo del pinzamiento pero me da miedo
     
  9. cloud190293

    cloud190293 Deleted

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentin
    Re: el antes y el despues, casi 1 mes de diferencia

    no dejaselas

    pronto se secaran y empezara a crecer el tomate


    mira

    [​IMG]

    :5-okey:
     
  10. Re: el antes y el despues, casi 1 mes de diferencia

    La verdad que está precioso pero ponle tierra hasta arriba te lo agradecerá. Yo no le quito flores solo los brotes axiliares y cuando tiene determinada altura se debe podar.
     
  11. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: el antes y el despues, casi 1 mes de diferencia

    muchas gracias, pues nada deje las florecitas, la verdad esq esta creciendo un monton y esta bien sanota porq esta verde
    [​IMG]
    y aqui las florecitas
    [​IMG]

    parece que va bien, mide ahora mas de un palmo
     
  12. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: el antes y el despues, casi 1 mes de diferencia

    Esq si le pongo tierra hasta arriba le tapo ramitas que le han salido, si el caso esq lo pense pero me daba cosa taparselas...
     
  13. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: el antes y el despues, casi 1 mes de diferencia



    Topi, como es que las podas, yo no las he podado nunca, a que altura , que le cortas el tronco principal?
     
  14. aithor

    aithor Talleres de Huerto y más

  15. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: el antes y el despues, casi 1 mes de diferencia

    Yo de momento las voy a dejar asi, que sigan saliendo ramitas, ya vere cuando ya no me quepa en la maceta si las corto y hago esquejes, que he leido que se puede hacer y cogen...asi regalo tomateras a la family