Tomateras empiezan a tener tomates: ¿se pueden transplantar ahora?

Tema en 'Trasplante de tomate' comenzado por roxrotz, 3/8/13.

  1. roxrotz

    roxrotz

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ciudad de México
    He tratado de averiguar si es posible transplantar una maceta de tomates cuando ya empiezan a tener algunos tomates y la verdad es que no he recibido una respuesta concreta al respecto, entonces les pregunto (y esperando que me puedan ayudar) tengo un par de macetas con tomates, iban creciendo poquito a poco, tuve que salir por un par de semanas y cuando regresé, al parecer el clima de la Ciudad de México (el Sol y algunas lluvias) fomentaron su rapidísimo crecimiento.

    El caso es que ahora me parece que es demasiada planta para tan poquita maceta, ya tiene algunos tomatitos (jitomates) y creo que necesita una maceta más grande pero no sé si es conveniente transplantarlas a otra maceta porque no me gustaría que se perdieran los que ya tiene. Además de que creo que por el espacio se empiezan a apretujar un poco las plantitas (que por alguna razón que desconozco, se multiplicaron mucho y rápido.........creo).

    Por favor espero me puedan ayudar con esto, u opinar respecto a qué hacer. :sorprendido:
     
  2. Carlos Hernandez

    Carlos Hernandez

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Se pueden transplantar ahora??

    Es posible pero arriesgado, puedes hacerlo sin escabar sus raices y trasplantarlas a otro maceto con el mismo suelo ya que si colocas otro tipo de suelo la adpatacion a otros ph, nutrientes etc seria algo desfavorable para los frutos en crecimiento y atrasaría todo el ciclo pero repito es arriesgado pero posible. Saludos desde Venezuela.
     
  3. Perenciam

    Perenciam

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Reus
    Re: Se pueden transplantar ahora??

    Pienso que no deberia haber problema em cambiarla a otra maceta, siempre que la raiz no se vea alterada, es xecir transplantala solo si estas seguro que podras sacar tierra i raiz en una pieza. Si por lo contrario ves que se deshace la tierra y por lo tanto quedarian las raices al aire no lo hagas, busca un buen abono para hortalizas y se lo pones en la maceta donde esta.

    Saludos !
     
  4. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Se pueden transplantar ahora??

    Puedes probar a abonarle con abono foliar.
     
  5. Se pueden transplantar ahora??

    Si ya lo hiciste adelante!, pero necesitas si o si profundidad y en 5 Kilos no entran mas que dos tomateras y justo. También puedes desfondar el recipiente que tienes y ponerlo dentro de uno mas grande. Selección natural, no pueden vivir muchos plantones juntos. Mucha suerte con eso. Con la experiencia iras
    andando!.:happy: