Tomateras en flor no cuajan y caen

Tema en 'Síntomas en FLORES del tomate: caen, se secan, no abren, etc.' comenzado por gaditano38, 22/5/09.

  1. gaditano38

    gaditano38

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    cadiz
    Saludos a tod@s.
    Soy nuevo tanto en el foro, como en esto del cultivo de verduras y hortalizas en macetas.Este año tome la decision de cambiar la siembra de marihuana por tomates, pimientos, berenjenas, etc, etc.
    Tengo una preocupacion en mis tomateras, tengo varias clases, mata baja, san pedro, corazon de buey y un tipo de aqui cerca de donde vivo, tomate de conil.Las de mata baja son las primeras que tienen flores pero solo me han cuajado dos tomates y se caen la flores.Mi temor es que se pierdan todas y me quede con esos dos solamente.De los productos de mis anteriores cultivos he puesto uno de compo (guano) para la floracion pero no se que resultados dara en los tomates (en la maria iba de lujo).Os agradeceria que me ayudarais con vuestros consejos.Gracias de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: TOMATERAS EN FLOR.

    Bienvenido gaditano.
    Yo voy a dejar los tomates y me voy a pasar a la maria.:smile:
    Es broma.
    Las flores de los tomates son hermafroditas, es decir que tienen los dos "sexos"
    Prueba a darle toquecitos a las ramas que tienen flores todos los dias al atardecer.
    Esto es para que el polen caiga y se fecunden, porque es posible que si no tienes rondando abejas ó abejorros y demas, pues que no se fecunden.
    Yo creo que es por eso, porque las plantas se ven bien.
    Saludos y suerte.
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: TOMATERAS EN FLOR.

    gaditano,

    Antes que nada bienvenido al foro.
    Respecto a lo de las flores lo que te recomienda el capitán es lo mejor, sobre todo si no hay bichos voladores rondando. Podés hacer lo mismo con los pimientos y berenjenas ya que son de la misma familia que los tomates, las solanaceas.

    Respecto al guano de compo va de lujo para los tomates y pimientos! yo lo usaba cuando tenía macetohuerto. Podés ver el resultado en el enlace que tengo en mi firma ;)


    Saludos
     
  4. gaditano38

    gaditano38

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    cadiz
    Re: TOMATERAS EN FLOR.

    Gracias capitan y marcelo por vuestra informacion, ahi estare todas las tardes dandole placer a esas flores jajjajajaja.