Tomateras en flor

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por aitanita, 6/10/12.

  1. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    Buenas buenas...
    por algun lugar leí (que ya no se donde, si en este foro o que) que hay que cortar las primeras flores de la planta, para que siga creciendo.
    esto es así? todavia no la pasé a su lugar definitivo... estaba esperando la luna creciente, quees en 15 dias...:-?
    las voy a tener en macetas, pero todavia no están en las definitivas...
    son 2 tomateras comunes (cuando den sabremos la variedad) y una cherry.
    que hago? :16duda:
    corto flores? :3-interrogantes:
    las dejo? :3-interrogantes:

    escucho consejos!!!! :todooidos:
     
  2. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Aitanita yo no corto las flores y menos las primeras que es donde yo creo que salen los mejores tomates,lo que si corto es a partir del quinto o sexto ramo floral para que engorden los tomates.:eyey:
     
  3. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    ok. tocnes los dejo!!!
     
  4. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Aitanita que gracia ayer me meto en el chat para curiosear no habia entrado nunca y no me dio tiempo a meter la contraseña y me sales saludando....yo mirando como hacerte una broma con el conejo,consejo pero no habia forma salian respuestas y pitidos por todas partes UFFF..que agobio por un momento.:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    jajajaja! si!!!! era una cosa de locos, y eso que eramos 4 nomas...
    pues los pimpollos abrieron nomas con la lluvia... ahora a esperar la creciente y mudarlos a su maceta.
    necesitan mucha profundidad o solo con una caja cuadrada alcanza para las raices?
     
  6. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Mira yo las pongo en macetas de 30 por 30 mas o menos y solo una planta por maceta estas son de julio a ver si te pueden ayudar.
    [​IMG][​IMG]
     
  7. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    gracias!
    creo que tengo unas asi, y era esa mi idea para ponerlas.
    gracias!
     
  8. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Una vez a la semana les hechaba fertilizante liquido universal por que aunque la macera es grande el tomate enseguida agota la tierra.
     
  9. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    hmmmm.... y si le voy agregando humus de lombriz??? como para no fertilizar... no quiero meter la pata...
     
  10. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Yo creo que humus de lombriz es todavia mejor hablan maravillas de el.
     
  11. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    ok... le pondria un "cuello" al tallo para que la tierra no lo toque ni se humedezca, y a los lados le pondria el humus directo...
    ahora a comprar las lombrices!!!
     
  12. No cortes las ramas que tienen flores!. corta cada dos ramas y respetando las que tienen flores!.Asi me dijo un español que la tiene reclara!.Suerte!
    [​IMG];) ;) ;)
     
  13. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    ok!!!!
    esta semana las mudo a su casita definitiva en la escalera... luego les muestro fotos y me dicen por donde se puede cortar... igual, están "como cuando vinieron de españa"... solo le saqué unas ramitas de abajo para que lede sol al tallo (que ni me acuerdo por donde lo leí).
     
  14. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Aitanita ¿que clima y temperatura tienes ahora ahi? a las tomateras les gusta el sol y se ponen muy bonitas en macetas.
     
  15. aitanita

    aitanita perdida en la jungla...

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Villa María - Córdoba
    mira, por tormentas ha disminuido bastante la temperatura, siendop la minima en estos dias de 7.9ºc por la mañana... estamos en primavera, el solcito ya estaba "picando"... pero si no contamos el viento, la termica esta pasando cómodamente los 20ºc, y con algunos dias de 30ºc, llegando en verano a los 40ºc con comodidad.
    algunas noches de verano no bajan de los 30ºc...
    pero como te digo, la primavera aprieta.
    por otro lado: ya compré las macetas para mudarlas!!!! no sebien la capacidad, pero son enormes para el plantín en el que viven, asi que si estas hijas mias no se van para arriba... pues no se... :icon_rolleyes:
    igual tengo que comprar más compost y vermicompuesto solo para ellas. y creo que tierra, que la que tengo no se si alcanza para una sola... :-?