Tomateras en jardineras creo que están muy juntas

Tema en 'Distancia entre tomateras' comenzado por pallofer, 6/6/11.

  1. pallofer

    pallofer

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    O Carballiño (Ourense)
    hola, soy nueva tanto en el foro como en la práctica del macetohuerto, tengo una terraza de dimensiones considerables ( 130mts cuadrados) el caso esque la estoy preparando poco a poco y en la parte del fondo he comenzado a preparar mi pequeño macetohuerto, hay tomates, pimientos, apio, fresas,guindilla,judias, hierbas aromáticas, pero me da la sensación de que voy a pagar la novatada,coloqué 3 tomateras juntas en jardineras de más o menos 60 cms de largo y aunque ya salió la flor, quisiera saber si ahora las puedo transplantar y dejar una sola en cada jardinera, pues creo que estan muy juntas, me da un poco de miedo quitarlas y llegar a estropearlas, lo mismo me pasa con los pimientos, a ver si me podeís ayudar.
    gracias
     
  2. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: tomateras en jardineras

    Hola maja :beso:

    Bienvenida a los huertos de terraza y macetas!! :ojoscorazon:

    Como referencia te diré que yo cultivo los tomates, berenjenas y pimientos en jardineras de ese tamaño. No esperes que se desarrollen como en tierra, pero hortalizas vas a comer, con permiso de las plagas, claro.
    Lo más importante es que no les falte el agua (no dejes que se reseque la tierra), piensa que la evaporación es muy grande en esos recipientes. El abono también es de agradecer.

    Saludicos y Visca el Barça!! :sirena:
     
  3. pallofer

    pallofer

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    O Carballiño (Ourense)
    Re: tomateras en jardineras

    No sabes la alegria que me das, pues me da pena llegar a estropearlas, les voy a sacar una foto porque estoy muy orgullosa de mis maceticas
     
  4. PONCHITA

    PONCHITA

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Re: tomateras en jardineras

    HOLA. NO ES NECESARIO ARRANCAR LAS PLANTAS PERO DEJALES SOLO EL TALLO PRINCIPAL A CADA MATA. SUERTE
     
  5. pallofer

    pallofer

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    O Carballiño (Ourense)
    Re: tomateras en jardineras

    mUCHAS GRACIAS, PONCHITA, ASÍ LO HICE Y YA ME SALIERON BASTANTES TOMATES, CREO QUE ESTE VERANITO TENDRE MIS TOMATES