Tomateras en maceta con hojas retorcidas como si quisieran cerrarse

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Melonera, 18/6/10.

  1. Melonera

    Melonera

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas a tod@s ;)

    Necesito ayuda urgente con tres tomateras que tengo en macetas.

    Las tengo plantadas individualmente en unas macetas de 50 cm. El caso es que tienen mala pinta comparandolas con otras tomateras que veo por el foro.

    De tallo tienen unos 25 cm y el problema esta en que las hojas estan completamente retorcidas, es decir, como si quisieran cerrarse. Tocando las hojas estan bastante "duritas", carnosas.

    Las plantas reciben sol desde las 12 del mediodia aproximadamente hasta que se pone, con lo que no se si sera muy bueno. Yo le hecho el problema a que reciben mucho sol en las horas centrales del dia ¿Que pensais?

    Las riego un dia si y otro no ¿Es mucho o poco?

    Por favor, aconsejarme algo pues no quiero perderlas.

    Saludos ;)
     
  2. josefarmer

    josefarmer

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: AYUDA URGENTE TOMATERAS EN MACETA

    Mira el tema del abono melonera. Igual necesitan algun suplemento.

    Suerte!!
     
  3. Skaara

    Skaara Macetohuertera aficioná

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: AYUDA URGENTE TOMATERAS EN MACETA

    Un día si, otro no, si les está dando el sol todo el día igual es poco...

    Lo digo porque yo las tengo en macetas y cada día aunque sea un chorrito de agua las he de regar, sobretodo con este calor. Lo que si que hago es no regarlas mucho, como medio vaso de agua por maceta y luego cada tres días o así ya mas abundantemente con la manguera.
     
  4. Gombo

    Gombo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AYUDA URGENTE TOMATERAS EN MACETA

    Hola!
    melonera

    Pues a mi me parece que las plantitas en macetas de 50 cms diámetro deberían estar super contentas, ... digo yo ...
    Peor papeleta tienen mis macetomateras que sin saber cómo iba a ir el tema las puse en unas diminutas macetas de 30 cms. diámetro x 28 de fondo y además son de forma ... ... no muy, pero bastante cónica. Encima 2 de ellas aparte de que se ha bifurcado el tallo (¿?¿?¿?) tienen como 2 mts. de altura y sí; también hay algunos tomates que van creciendo. Todavía peor, en estas macetas prácticamente "no-queda-tierra"; es todo un conglomerado de raíces :sorprendido: Algunos tomates empezaron a mostrar podredumbre apical y los colegas del foro me explicaron que era falta de calcio así que empecé un tratamiento y de momento no he vuelto a ver más tomates "tocados". Lo que hago es cuidar de que el plato tenga siempre agua y, Claro! mejor no regar con agua a palo seco. Eso equivale a arrastre de minerales y otros nutrientes.
    Si riegas, que el agua "lleve-ñam-ñam".

    SalU2

    Gombo
     
  5. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: AYUDA URGENTE TOMATERAS EN MACETA

    Hola Melonera, yo fracasé un par de años con las tomateras en maceta por culpa de tanto sol...las pobres se achicharraban, hasta que puse un toldo y podía jugar con éste, de esta forma siguieron adelante.
    He aprendido que no quieren encharcarse, prefieren agua varias veces al dia que no una vez de golpe.
    Alimentalas de vez en cuando con un puñado grande de hummus de lombriz, o guano y riega después.
    También plante unas semillas de albahaca y perejil en la misma maceta, siempre leí que les beneficia y les ayuda a salir adelante ya que ahuyenta varios tipos de bichos.
    Bueno, son pequeñas cosas pero interesantes, no??
    Suerte!!