Tomateras en maceta con problemas (fotos)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por lirpen, 4/6/08.

  1. lirpen

    lirpen primerizo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Vigo , Rias Baixas , Galicia
    Este hilo debería ponerlo en el subforo de tomates ... pero quiero dedicarlo a todos los macetohuertos y huerteros que han tenido "desgracias" en sus cosechas.
    El pasado fin de semana, como siempre me fuí a la huerta y me encontré con esto:

    cqs1212528273z.JPG
    bfi1212528320r.JPG
    arx1212528378o.JPG
    y así hasta CUARENTA Y NUEVE tomateras, todas las que tuve en semilleros en mi terraza.-:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    Mi primera reacción ya os podeís imaginar:
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :susto: :susto: :susto:

    Pensé en romper todo, renunciar al huerto y volver a mis inicios de maceto.-
    !Maldito mildiu y ya podía llover vino .............
    :todomal: :todomal: :pataleando: :pataleando:

    Pero al regresar ayer tuve una idea, entre en el foro y gracias a vosotros me fuí animando :computadora:

    Y claro, la culpa fué mía y solo mía . Me explico.

    Tenía mis tomateras o tomateros - no sé distiguirle el sexo- tan recogiditas en casa que me precipité al permitirles que salieran un finde de copas. Y claro se atiborraron de todo tipo de cubatas, gin tonics, guisquis, todos de agua de lluvia. Y se encontraron con los controles de tráfico ......

    Como cuadriplicaban el índice de alcoholemia, todas a dormir en calabozo sin fianza .......... y al contenedor :83orden: :83orden: :83orden:

    Al volver a mi terraza, me reencuentro con esta :

    bfi1212529733v.JPG
    Una buena chica que se quedó en casita.....:37besosellasel: :37besosellasel:
    y con estas:

    cqs1212529807o.JPG
    Estas son abstemias , por eso no salieron.... :besoboca: :besoboca:

    Por todo ello y a la salud de todos los foreros que sufren en sus carnes estos contratiempos, ahora mismo soy yo el que me voy de copas, aunque sea martes :40tajarina: :40tajarina: :40tajarina: :40tajarina: :40tajarina:

    Un abrazo para todos


    !!Ah!! mil perdones por el ladrillazo........
     
  2. Re: Si bebes no produzcas....

    Lirpen que penita mas grande. Bueno piensa que aun tienes tiempo y tira pa lante. Suerte y ya nos diras como acabara todo.
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Si bebes no produzcas....

    Ya verás los tomates q recoges. Trasplanta al huerto o hazte con unos plantoncillos más y a comer tomate se ha dicho. Viva el optimismo!! saludos!!
     
  4. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Si bebes no produzcas....

    Lirpen, ¡Cuánto lo siento! :( :( Están igualitas que las mías, sólo que las mías eran sólo 5 y la culpa fue toda mía por no sulfatarlas con esta lluvia y la niebla que hubo. Se me murió hasta un cherry que ya tenía un tomatín naciendo y eso que se supone que los cherry son más duros.
    Así que ahora ¡ánimo y a volver a empezar! que gracias a esto vamos aprendiendo para la próxima temporada.
    Un saludo :happy:
     
  5. connier

    connier

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    ecuador
    Re: Si bebes no produzcas....

    Bueno no todo esta perdido, todavía puedes conseguir unos cuantos tomatitos, suerte.

    Connier
     
  6. Macetocultor Novato

    Macetocultor Novato Estoy en ello

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Cartagena
    Re: Si bebes no produzcas....

    Eso es Lirpen, manos a la obra...quien ha dicho que nuestra afición sea facil ??
    Es precisamente por eso que nos alegramos tanto cuando obtenemos buenos resultados, y tú, como los demás los vamos a conseguir con un poco de dedicacion y esfuerzo.
    Arriba esos animos !!!!
     
  7. MIUI

    MIUI la vida es bella

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Re: Si bebes no produzcas....

    Que pena de tomateras, pero tienes otras bien majas, así que a continuar con las abstemias y algún plantón más, que nunca es tarde, y si lo fuera, pues ya tenemos un poco más de experiencia para el próximo. Saludos y suerte.
     
  8. cuspedrinos

    cuspedrinos Aprender es importante

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Si bebes no produzcas....

    Que buen humor tienes, no sabía si sentirme mal por lo que te ha pasado o partirme el culo por como lo describías. Ánimo, yo tambien tengo pero, de momento, son unas tres o cuatro.

    Saludos.
     
  9. Lisa 27

    Lisa 27

    Mensajes:
    611
    Ubicación:
    Valencia ( España )
    Re: Si bebes no produzcas....

    así me gusta Lirpem que ante las adversidades se siga teniendo una nota de humor.
    Coge unos cuantos plantones más y manos a la obra, ya veras que tomates recoges. Animo
    Un saludo
     
  10. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Si bebes no produzcas....

    Lirpen, muchos ánimos, que la cosecha de este año nos está costando a todos!
    ¿Ves como a veces vale la pena ser abstemio? :13mellado:
     
  11. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Si bebes no produzcas....

    Por una parte :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: qué pena de tomateras!

    Por otra parte :meparto: :meparto: :meparto: tomateras abstemias!

    Pues nada, a seguir adelante con esas tomateras "formalitas" :razz:

    Besotes pitiusos! :beso: