Tomateras en maceta con problemas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por EmilioBCN, 21/5/08.

  1. Hola,


    tengo dos tomateras en macetas a las que les pasa lo siguiente:

    - la primera tiene las ramas hacia abajo. el color de las hojas es perfecto, con algunos tomates cuajados (muy pequeños), no veo ningún "bicho".

    - La otra empezó a amarillear por la parte de abajo y ahora está subiendo. las hojas están ya muy amarillas. también tiene tomates cuajados y va creciendo en altura como la que más.

    alguien puede decirme que les está pasando.....???

    gracias por adelantado.
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: AYUDA POR FAVOR CON DOS TOMAREAS

    Hola Emilio,

    Que las hojas bajas amarilleen es hasta cierto punto normal. Pero si va subiendo hacia arriba... mal rollo. Pueden ser muchas cosas, te recomiendo que hagas algunas fotos y sobretodo mira bien las hojas por el envés a ver si ves algún tipo de bichitos, ni que te parezcan motitas de polvo tú los fotografías bien cerca y quizá luego al ampliar la foto en el ordenador vemos lo que es.

    Ánimos que igual se puede solucionar!
     
  3. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: AYUDA POR FAVOR CON DOS TOMAREAS

    Si la clorosis es ascendente en conjunto con la fructificaciòn es carencia nutricional.Emplea dosis suaves de Nitrofoska folir hasta que el fruto llegue al tamaño def.
     
  4. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: AYUDA POR FAVOR CON DOS TOMAREAS

    Esto es muy complicado....a mí se me murio el año pasado una tomatera en su mejor etapa, y aún hoy estoy buscando una explicación