Tomateras en maceta se van secando

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por dulanblade, 16/7/13.

  1. dulanblade

    dulanblade

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    Me acabo de registrar al foro y espero que nos veamos a menudo por estos lares.

    Es el primer año que intento hacer una huertilla en mi casa de Madrid, he puesto parte en macetas y parte en tierra (como hay mucha raiz de arboles y plantas no están desarrollando).

    Mi interés por la huerta la he heredado de mi madre puesto que lo poco que se es gracias a ella y lo que pude ver y escuchar de su experiencia, aunque el clima era diferente puesto que era en Araba y no en Madrid.

    Bueno, me centro, tengo puestas unas tomateras en macetas (entre otras cosas) y se me van secando poco a poco todas, quería hacer huerta ecológica 100% pero me estoy dando cuenta de que es imposible puesto que trabajar para no tener resultado alguno no es gratificante.

    A las hojas les van saliendo unos corronchos marrones y poco a poco se van doblando y se ponen amarillas hasta secarse de marrones, empiezan las hojas y les sigue el tallo. Parece mildiu pero tienen una especie de mosquitos sobre ellas, con lo cual pienso es pulgón, pero no hay bichitos negros ni verdes entonces no se que pensar, el caso es que si sigo asi se mueren todas, las flores de los tomates salen y se secan.

    ¿Exceso de agua?, ¿hongos?, antes las regaba con regadera por las noches, ahora he puesto riego por goteo hace una semana.

    Saludos.
     
  2. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: Tomateras enfermas

    Hola Dulanblade y bienvenido!

    Lo mejor es que cuelgues algunas fotos, así es más fácil que podamos ayudarte.
    Sin ver las fotos, los síntomas que comentas se parecen mucho a los que causan ácaros como la araña roja pero ya te digo que es mejor ver las fotos para asegurarse.
     
  3. dulanblade

    dulanblade

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tomateras enfermas

    Gracias.

    Mañana a ver si puedo colgar alguna foto que saque luego en casa. Tengo rosales cerca y creo que tienes razón, de hecho los dos que murieron los que mas cerca estaban de los rosales.

    He comprado azufre y ayer les eché diluido con el difusor, a ver si consigo controlarla o me quedo sin nada, tomates, pimientos, vainas, fresas...

    Saludos.