Tomateras enfermas (con imagen)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por josefarmer, 12/5/10.

  1. josefarmer

    josefarmer

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    BARCELONA
    En fin..esta es la pinta que tienen.....alguien sabe que puede ser...es grave...soluciones....

    Muchas gracias..

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: tomateras enfermas II (con imagen)

    Aunque no sé que pueda ser, te subo el tema para que alguien lo vea y te diga.

    Aparentemente se ven hojas amarillentas y con quemaduras (o por lo menos se ven marrones). Y por lo que se ve en la foto tienen el tallo muy oscuro? o me lo parece a mi?

    De momento creo que lo mejor es quitarle esas hojas que estan secas y quemarlas (Si las dejas ahí y fuera alguna enfermedad grave se extiende por toda la planta.

    Aunque ya te digo que yo no entiendo mucho de enfermedades, lo único que sé es que las mias el año pasado he tenido que sacarlas de una maceta porque tenían mucha humedad. Si ves que la tierra está muy húmeda prueba a dejarlas unos días sin regar. Si se empiezan a poner mustias vuelve a regarlas. Otra forma también de saberlo es introduciendo un palo en la tierra y si sale muy mojado es que la tierra está muy húmeda. Si está muy húmeda provoca que salgan hongos a la planta.

    Aunque esas plantitas parece que las trasplantaste hace poco ¿No es cierto? y puede que aún no se adaptaran al medio.

    Saludos y espero que alguien que entienda de esto te responda.
     
  3. Re: tomateras enfermas II (con imagen)

    hola jose farmer,
    yo tengo las tomateras igual que tú.

    Por lo que he investigado es carencia de fósforo. Por lo que he investigado la carencia de fósforo provoca en la planta los siguientes síntomas:

    1-. El crecimiento de la planta es muy lento
    2-. Hojas pequeñas y con manchas con tonos amarillos
    3-. Tallo oscuro tirando a púrpura

    A mi me queda por investigar cómo solucionar esta carencia, así qeu si me funciona ya te comentaré. :smile:

    saludos.
     
  4. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: tomateras enfermas II (con imagen)

    Pues con peligro de equivocarme yo diria que es mildiu
     
  5. josefarmer

    josefarmer

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: tomateras enfermas II (con imagen)

    Muchas gracias a todos!!
    Pero creo que se lo que era, les añadí la semana pasada humus de lombriz...y Mano de santo!!! Han empezado a tirar y van tomando mucha mejor pinta!!

    Supongo que la tierra aunque dicen que dura un mes el abono que trae el saco no siempre es así....

    Gracias otra vez.
     
  6. ecampos

    ecampos

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: tomateras enfermas II (con imagen)

    hola saludos, como te comentaban eso es deficiencia de fosforo, que es el nitriente que mas requieren la plantas en esta etapa, ya que favorece el crecimiento de las raices.