Tomateras enfermas, creo que son hongos

Tema en 'Enfermedades del tomate: mildiu, botrytis, mancha negra, virus, etc.' comenzado por diegui22, 17/11/11.

  1. diegui22

    diegui22

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola gente linda del foro, soy lector del mismo de hace varios años, nunca tuve la necesidad de registrarme porque siempre encontre toda la informacion aqui.

    Hago mi pequeña presentacion: Me llamo Diego, vivo en Banfield, Buenos Aires, Argentina y tengo 35 años. Empece con las plantas hace un año mas o menos gracias a que mi finadito abuelito casi vivia de lo que cosechaba y eso me dejo IMPACTADISIMO desde chiquito... en fin, el no esta mas con nosotros (QEPD) y esta es mi manera de recordarlo por siempre, con una huerta hermosa... PERDON POR IRME DE TEMA... PERDOOON!!!

    Volviendo a lo que nos une en este apasionante arte que es poner un semillita en la tierra, regarla, cuidarla y sacar los frutos que la naturaleza nos regala... tengo cerca de 40 plantas de tomates comunes en macetas, y unas 10 plantitas de tomates cherrys, casi todas enfermas por algo que parece ser un hongo (ver las fotos) y la verdad que no se que hacer, he leido que deberia echarles azufre en polvo, cobre, etc. pero la verdad es que no me animo a hacer nada por miedo a empeorar la cosa... las semillas las obtuve de un tomate que compre en un comercio en mi barrio, las lave y deje secar, luego las plante a principios de primavera y salieron unas plantas HERMOSAS.
    Nunca les di nada mas que abono organico que aqui en Argentina se llama "resaca" pero solo cuando las transplante...

    Que recomiendan hacer? Vean las fotos y perdon de nuevo por hacer un tema tan extenso... prometo ser breve la proxima :smile:

    Muchas gracias!!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Vivetujardin

    Vivetujardin

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Presentacion y Tomateras enfermas, creo que son hongos

    Hola,

    El polvillo blanco que tienes es Oidio (un tipo de hongo), para tratarlo usa un fungicida basado en azufre, ya sea en polvo o por pulverización. El cobre es un fungicida buenísimo para muchos tipos de hongos pero precisamente al oidio no le hace nada.

    Saludos,
     
  3. diegui22

    diegui22

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Presentacion y Tomateras enfermas, creo que son hongos

    Vivetujardin, muchas gracias por tu respuesta.

    Voy a buscar lo que me indicaste. Sabes si se puede hacer casero?

    Gracias de nuevo!!!