Tomateras enfermas: moho gris y con manchas amarillentas

Tema en 'Enfermedades del tomate: mildiu, botrytis, mancha negra, virus, etc.' comenzado por Sara B, 17/2/11.

  1. Mi tomatera esta enferma, por un lado le salio moho gris y por otro tiene estas manchas amarillentas, que no se si es falta de algun nutriente o el virus del tomate. Para el problema del moho la rocie con un antifungico pero no ha mejorado, y por las manchas amarillentas la regue con fertilizante; no se que mas hacer, otro problema que tiene es que no da frutos, probe agitando la planta pero nada las flores no se desarrollan y se caen.
    Denme algun consejo por favor que me gustaria verla con frutos.
    Gracias!!

    https://img266.***/img266/951/dscf0378m.th.jpg

    https://img510.***/img510/1769/dscf0379e.th.jpg
     
  2. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Ayuda con mi tomatera por favor!!

    hola sara

    haber si puedes poner fotos de la planta entera

    y si puedes ponla mas nitidas, estas ya te las he retocado un poco, gracias



    saludos
     
  3. Re: Ayuda con mi tomatera por favor!!

    Hola Sara lo que tiene tu tomatera es oidio, un hongo que se desarrolla por exeso de humedad ambiental, seguramente necesitan mas luz directa del sol para combatirlo eficazmente, y si buscas en el foro hay distintas recetas para tratar este hongo, un abrazo :5-okey:
     
  4. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Ayuda con mi tomatera por favor!!

    ya te ha respondido vilita referente al hongo

    si esta en un sitio que no toma apenas el sol, deberias cambiarla

    si toman el sol al menos 3 0 4 horas, deberias ponerle un fertilizante alto en fosforo y potacio para la floracion y maduracion de los frutos, o al menos un fertilizante equilibrado

    porque la planta se ve bien verde lo cual quiere decir, o que esta muy sombreada o esta bien de nitrogeno y bajo en potacio y fosforo

    aunque apostaria por sombreada, por lo larga y endeble que esta el tallo

    las hojas que les ha quitado de que color eran, se estaban quedando amarillas y se secaban o alguna otra cosa que recuerdes

    saludos