Tomateras enfermas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por ^gLoRy^, 19/3/07.

  1. ^gLoRy^

    ^gLoRy^

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santander
    Bueno, antes de entrar en el tema, tengo que decir que soy nueva en el foro aunque llevo leyendo bastante tiempo. Este año me he animado a plantar algunas cosas,y aunque no tengo mucho tiempo para cuidarlas, solo un ratito cuando vuelvo del cole, tengo bastantes ganas de que salgan, asique intención le pongo:icon_rolleyes: .
    A lo que iba, por noviembre-diciembre, eché en una maceta algunas semillas de tomate que tenía por casa, más que nada por ver si salían en invierno y eso. Crecieron y viendo que eran 10 las que estaban juntas, las separé en otras macetas. El caso es que estaban bastante bien y a mi me daba la impresión de que crecían, pero despues de pasar lo examenes y fijarme bien, me i cuenta que las hojas superiores se amarilleaban y se iban cayendo.
    Pensé que sería por regarlas mucho pero aún dejando la tierra relativamente seca seguían empeorando. Hasta que un día las vi tumbadas sobre la tierra.
    Asique me puse a mirar y se habían "doblado" por el tallo. He intentado buscar algo de información pero lo único que se me ocurre es que sea algún hongo.
    Asique no tengo ni idea, seguro que alguien sabe de que estoy hablando.

    Gracias y saludos.
     
  2. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    ^Glory^ Antes de nada bienvenida al foro, mientras llegan los expertos intenta subir alguna foto para ver su estado, por lo que cuentas igual puede ser ocasionada por alguna corriente de aire frio.
    Un saludo.
     
  3. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Buenas...
    Eso mismo es lo que he comentado yo en el post de Plantones con pitopausia... pero la única diferencia es que mis plantas no llegaban a los 15 cms.

    Llegué a la conclusión de varios factores:

    Frágiles al sol directo, Frágiles a bajas temperaturas y sobre todo no encharcarlos de agua, porque creo que se pueden llegar a pudrir...

    Ahora voy con 8 ojos...

    Cuelga unas foticos para ver de qué se trata exactamente... Seguro que nuestros foreros expertos te echan una mano...

    ÁNIMOS!
     
  4. ^gLoRy^

    ^gLoRy^

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Santander
    A ver, no se si pongo las fotos bien.
    Frio no creo que fuese porque las tenía en un lugar cerrado en macetas grandes.[​IMG]
    Asi estaban hace mes y medio y hace como dos semanas que estuvieron así:
    [​IMG]

    Gracias y saludos.
     
  5. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    ^glory^ te subo el enlace haber si te pueden ayudar los expertos, pues desconozco lo que le pueden pasar.
    Un saludo.