Tomateras estaban amarillentas y se secaban y arranqué 4: ¿qué les pasó?

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por casiopeace, 29/5/12.

  1. casiopeace

    casiopeace

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sevilla, España.
    Las 4 plantitas, y alguna de cerca más detallada. Estas plantas estaban mucho más pequeña que el resto de tomateras ya muy grandes. Además amarilleaban y se secaban, como puede observarse. Las he cortado no vaya aser que estuvieran enfermas y le pasaran la infeccióna las otras, aunque a lo mejor no era nada. Es vverdad que he ido plantando en tandas y de distintas semillerías, por lo que algunas podían venir mal. Ya me decisssssssssss!!! muchas gracias!



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    En breve les pondre azufre y cobre, por si acaso.
     
  2. Joan Petit

    Joan Petit Tomate reencarnado

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Pollença, Mallorca (España)
    Re: He arrancado 4 tomateras, a ver si m decis q les pasa

    Buenas.

    En las dos últimas fotos me da la sensación que las tomatera tienen mildiu. Digo creo, porque no estoy seguro al ser las hojas de abajo de todo y a veces sucede que las tomateras no pueden absorber nutrientes y se van secando. Las manchitas que tienen algunas hojas ya son más delatoras de hongos.

    Espolvorea azufre y cobre en tus tomateras para evitar posibles contagios y eso que has arrancado quémalo :twisted:

    Saludos
     
  3. casiopeace

    casiopeace

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sevilla, España.
    Re: He arrancado 4 tomateras, a ver si m decis q les pasa

    Muchas gracias!!

    Voy a echarle cobre y azufre, pero x si ya tuviera otras tomateras infectadas... mi pregunta es el sobre y azufre son solo preventivos o tb correctores?