Tomateras están medio caídas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Deseld, 22/12/10.

  1. Hola atodos soy nuevo en lo que es agricultura,
    y la cosa es que: hace como tres semanas plante dos tomateras en mi casa
    y a crecido bien pero tengo mis dudas de su estado ahora
    ya que noto que estan medias caidas las dos tomateras,
    por ende nose si es por:

    - Mucho riego, ya que estan afuera y noto que les llega mucho sol, me viene un cargo de conciencia y me da por regarlas todos los dias, e leido y noto que es demaciado, ¿acaso son las consecuncias?

    - Al ser mi primera plantacion no la e destellado, no lo e hecho porque queria que creciera al natural, ¿puede ser por eso?

    - O lo ultimo es que adonde las plante, creo que el fondo no es muy profundo, nunca me di el tiempo de medir exactamente cuanto mide, pero a mi parece de fondo tiene de 20 a 30 cm.

    ¿Acaso le pasa algo a mi tomatera o estan bien?

    y lo otro como logro saber que tipo de tomates son , ya que se me olvido que tipo es, ya que cuando me las compre anote el tipo pero se me olvido.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    De antemano muchas gracias
     
  2. Re: Mi tomatera estan bien ?? los noto caidos

    Hola Deseld, la verdad que las veo muy bien, si riegas demasiado corres riesgo de que se le pudra la raiz o pesquen hongos, recuerda que las solanaceas necesitan mucho sol.
    Tambien seria bueno saber de que pais y zona eres, saludos :5-okey:
     
  3. Re: Mi tomatera estan bien ?? los noto caidos

    Soy de Chile. region metropolitana
     
  4. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Mi tomatera estan bien ?? los noto caidos

    Yo cuento con poca experiencia..... pero las veo fenómenas.... buen follaje buen color los frutos madurando sin manchas las hojas..... en fin están bien.... cuidado con el agua solo tenés que regar si la tierra está seca y para eso usas el método del dedo.... lo enterras en la tierra cerca de la raíz y si está húmeda no regás.... si está seca regás..... tratá de no regar sobre el follaje para evitar la probabilidad que le agarren hongos..... por lo general las tomateras se riegan por canaleta..... si llueve no te hagas problema no las tapes.... dejalas que tomen agua de lluvia que es lo mejor que hay....
    salu2
    Gastón
     
  5. Re: Mi tomatera estan bien ?? los noto caidos

    como te han dicho se ven muy bien
     
  6. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi tomatera estan bien ?? los noto caidos

    Yo también las veo muy bien, como ya te han dicho. No las noto caídas y estan con tomates que parece que estan con buen aspecto también.

    Puede que a ciertas horas del día las notes como caídas, pero eso es el sol que las deja así. Por la noche ya se ponen bien.

    Saludos.
     
  7. parral57@msn.com

    parral57@msn.com

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    California, U.S.A.
    Re: Mi tomatera estan bien ?? los noto caidos

    Vaya que tus tomates se ven fuertes , vigorosos y sanos, te diria como te lo han dicho que tengas cuidado con el agua, las puedes enfermar si abusas del riego, te recomendaria que utilizaras en la etapa de vegetacion que estan tus plantas mas fosforo y potasio y acuerdate de los microelementos, no los descuides, ahora si tu produces sin fertilizar pues adelante que vas muy bien. Saludos.;)