Tomateras están saliendo de semillas: ¿cuándo poner al sol y cuántas horas?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por juliannicanor, 28/4/09.

  1. Hola acabo de plantar mis tomates y estan empezando a salir, quisiera desde que etapa hay que dejarlos al sol y cuantas horas necesitan? espero una respesta muchas gracias!
     
  2. Re: horas de luz

    Los tomates cuanto más horas de sol tengan mejor. Date cuenta que se les llama solanáceas por algo...
     
  3. TJK

    TJK

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Galapagar, Madrid
    Re: horas de luz

    Hola Juliannicanor. Pues Santiños tiene toda la razón del mundo. Yo estoy haciendo la prueba (no porque quiera sino por falta de sol en casa) de tener en casa con poco tiempo de sol y en el trabajo con varias horas de sol. Te diré que las del trabajo son más grandes ya que las de casa teniendo un mes menos....
    Un saludo y suerte.
     
  4. HUERTOMANIACO

    HUERTOMANIACO Hortelano Novato

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    MADRID (aluche) y GUADA (yebra)
    Re: horas de luz

    Me podríais decir si para mi semillero es bueno estar al sol a través de cristalera, antes de que salgan los cotiledones, y que los tenga cubiertos con un cristal y otro con pástico de envolver alimentos????
     
  5. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: horas de luz

    juliannicanor,

    Al principio las plantitas de tomate son frágiles por lo que te recomiendo que tengan poco sol directo y si es posible que sea el sol de la mañana, con unas 2 o 3 horas al día bastarán hasta que saquen dos hojitas verdaderas, luego las podés poner al sol más tiempo.

    Un saludo
     
  6. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: horas de luz

    HUERTOMANIACO,

    Yo no haría eso, si ponés un cristal el semillero y lo dejás al sol, más aún en madrid vas a tener semillas tostadas.

    Tené en cuenta que el cristal aumenta exponencialmente el calor del sol

    Saludos