Tomateras hojas azuladas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por danielo, 13/4/07.

  1. Hola,

    Es el primer año que tiro el huerto adelante y me estoy encontrando con problemillas. Hace dos semanas compre en plante tomateras de dos variedades, la primera de Montserrat, con estos ningun problema. La segunda variedad me dijeron que se llama Montforte, con estos me encuentro con el problema que las hojas se estan poniendo de un color azulado. He estado consultando el foro y las fichas pero no he localizado los sintomas de mis tomateras. ALguien puede decirme si es normal? O por el contrario, es sintoma de algun ataque? Muchas gracias!
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Nos harías a todos un gran favor si te acercaras al lugar donde has comprado esos plantones y les preguntaras si ese color azulado, que por otro lado yo tambien observé el año pasado en algunas matas mientras crecian, es normal en esa variedad o se trata de algun sintoma sospechoso de enfermedad de la planta.
    Saludos
     
  3. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola danielo.

    No, no es ningún ataque, queda tranquilo, solo tienen frío, es normal que se pongan así cuando las temperaturas son algo frescas, las mías también lo están. En el momento que vuelvan a subir...se recuperaran

    Un saludo
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    yo tengo una que tiene brillos violaceos de serie.
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Gracias Mercedes se cruzaron los mensajes.
     
  6. Hola a todos! Muchas gracias, cuando el clima sea benigno mejoraran? Mañana tenia pensado ir al vivero a comprar plantones de pimiento verde, rojo y padron, aprovechare y tambien les cometare!

    Mil gracias!!!!
     
  7. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Yo quiero una plantita como la de Ilex. Aunque no dé tomates debe ser una maravilla verla.
     
  8. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Es posible que sea algún tratamiento fungicida a base de cobre que le hayan puesto en el vivero antes de sacarlas a la venta.

    Un saludo