Tomateras: hojas bajas ennegrecen y se secan

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por zuca., 12/6/06.

  1. zuca.

    zuca.

    Mensajes:
    15
    Por favor, Picarona, Destripaterrones, el que lo sepa, tengo problemas con mis tomateras, están muy crecidas pero las hojas bajas se ennegrecen y se secan. En mi pueblo dicen que es la "negrilla", les hemos puesto azufre, ¿que más podemos hacer? Os agradecería respuesta rápida. Un saludo a todos/as :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  2. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
  3. zuca.

    zuca.

    Mensajes:
    15
    Muchísimas gracias, ELSA44, encima muy contenta pues mi hija se llama ELSA. Me ha servido de mucho, pues en verdad este fin de semana hemos oido en el pueblo que los que nos hacemos nuestro semillero de tomate autóctono, solemos tener problemas y sin embargo cuando compramos el plantero no nos pasa, pues estos estan tratados ya. Lo importante sería si alguien conoce la manera de proteger la semilla para que no nos pase. Repito muchas gracias, les hemos puesto cobre y esperamos que espabilen pero tienen mala pinta. Es lástima pues es un tomate buenísimo y no lo venden en plantero pues desconozco como se llama, si algún día aprendo a poneros fotos, os lo presentaré,.... merece la pena : :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    zuca, espero que te sea de utilidad la información que te ha pasado Elsa.
    Yo desde luego, no te habría podido aconsejar más que facilitándote el mismo link.
    Cuéntanos cómo acaba la cosa, por favor!