Tomateras llenas de ¿mosquitos?

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por elvex, 13/6/04.

  1. mohe777

    mohe777

    Mensajes:
    96
    Yo los quito manualmente con un pincel y cada vez tengo menos, yo creo que han debido emigrar a Guadalajara.:burla:
    Un saludo.
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Oido cocina!!!! pedazo de brocha en ristre para cepillar los malditos bichitos negros........................Y si hablamos de emigrar............a la menor de cambio les pido los papeles y mas les vale que los tengan en regla............... :9999995latigo: :demonio:
     
  3. Crispin.

    Crispin.

    Mensajes:
    12
    Mosquitos

    Yo también tenía plagadas mis tomateras de esa especie de mosquitos, y este año también. Desaparecieron solos en cuanto la planta se hizo un poco mayor. No ñes añadí nada. Y la cosecha de tomates, impresionante, hasta Noviembre.
     
  4. mei.

    mei.

    Mensajes:
    2
    mosquito tomateras

    :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: Que bien!!! me ha funcionado con mistol marsella unas gotitas con el pulverizador gigante los he lavado y hoy están todos muertos , mañana les volvere a dar otra ducha pues todos estos animalitos cada 48 horas creo que se reproducen ... Suerte Mei
     
  5. alquimon

    alquimon

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    BARCELONA
    Por favor puedes darnos más datos. Que proporción de jabón y agua, supongo que es un lavaplatos,no? ¿Rocías toda la planta,incluido los frutos o sólo las zonas afectadas?
    Al parecer somos muchos los afectados por este pulgón y tu solución parece ser la más efectiva.
    Gracias y un saludo.
     
  6. tosa

    tosa

    Mensajes:
    112
    Hola a tod@s, yo tambien tenia pulgon en una planta de habas y la rocié con polvo del camino y me desaparecieron. Hoy he visto que tengo una planta de judias llenita llenita hasta arriba del todo y esta tarde la he espolvoreado a ver qué pasa.
     
  7. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    ¿Polvo del camino? ¡suena muy económico!
     
  8. lolo69

    lolo69 La vida es sueño

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Toledo, España
    Pues yo ya he probado con el azufre y nada.
    Tambien he probado con unos polvos que se llaman ZZ y tampoco.

    Creo que incluso ahora hay mas que antes.

    Voy a darles con la brocha al estilo "karate kid" a ver si me deshago de ellos, porque me da una fatiga verlos en mis tomateras.
     
  9. PADAWIN

    PADAWIN

    Mensajes:
    21
    Wenas

    Pues yo teneia esos mosquitos en las tomateras y les heche hace un par dias azufre y calleron como moscas :lol: , no ha quedado ni uno, y segun las fotos q habeis puesto son los mimos......

    Salu2

    :17nuse:
     
  10. mohe777

    mohe777

    Mensajes:
    96
    Yo le eché azufre la noche del martes y ayer por la noche ya no estaban.:999997dedoabajo:
    Es un sobre naranja de 75gr. de polvillo, que compré en FRONDA. Lo tengo en casa y no se la marca, pero mañana os lo digo.
    Un saludo.
     
  11. lolo69

    lolo69 La vida es sueño

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Toledo, España
    Mohe, El azufre que le echaste ¿era espolvoreado sobre las hojas o diluido en agua?

    Lo digo porque a mis mosquitos el diluido les ha sentado de maravilla, estan mas sanos y robustos que nunca.

    ¿sera una plaga bíblica?..... claro, con tanto pecador suelto. :13mellado:

    Por cierto, ¿alguien me puede decir si el jabon lagarto vale tambien como insecticida?, porque del de marsella no tengo.

    Saludos al foro.
     
  12. lolo69

    lolo69 La vida es sueño

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Toledo, España
    Me acabo de dar cuenta de una cosa.

    Entre las cañas que les he puesto a las tomateras tengo una araña que se ha trabajado una tela de palo a palo y me ha cazao a un monton de mosquitos.

    hay que ver, lo que no hace el azufre me lo hace este congénere de spiderman. :13mellado:

    A ver si pillo alguna mariquita por el campo y la echo en las tomateras para que tambien colabore y de paso se alimente.
     
  13. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Una recetilla para pulgones, a ver si us funciona. Hecha un pestazo que te c. pero los insectos salen disparados.

    Una cabeza de ajos o también puede ser una cebolla, Se trituran con la batidora en un poco de agua. Añadir 100 cl. de alcohol y se disuelve todo en 3 litros de agua.

    Se puede pulverizar o exender con una brocha durante tres dias consecutivos. A mi me funciona. :icon_biggrin:
     
  14. mohe777

    mohe777

    Mensajes:
    96
    Es diluido en agua. :99993paraguas:
    La proporción que decía en la bolsita es 75gr. (osea la bolsa entera) para 15 litros: como yo usé un pulverizador de medio litro, haciendo una regla de 3 simple, me salía que debía echar 2,5gr de polvillo. Logicamente es imposible saber cuanto es 2,5gr, a no ser que seas cocainómano, :97chiribitas: con lo cual, le eché media cucharilla de café de las pequeñas...y parece que ha resultado.

    Un saludo.
     
  15. Muy buenno Airún, con esa mezcla quien no va a salir disparado.... los mosquitos y el dueño de los tomates tb :11risotada: :11risotada: :11risotada: