Tomateras muriéndose

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por momofr5, 22/5/14.

  1. momofr5

    momofr5

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    jamilena (jaen)
    Tomateras trasplantadas
    [​IMG]
    Y otra
    [​IMG][/IMG]

    Esta son 2 tomateras trasplantadas porque no crecian y las puse en este maceton pero se me estan muriendo viendo el color que estan tomando. Les he hechado insecticida y fulgicida como me ha dicho lacde la tienda. La tierra es de huerto y sustrato y levhe puesto por encima un poco de humus de lombriz. Ayudadme que se me estan muriendo. Ahh son hibridas. Muchas gracias. A ver que les puedo hacer.
     
  2. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.
    Re: Tomateras muriendose

    Pues tienen mala pinta la verdad...
     
  3. zipactli

    zipactli No Quetzalli Coyohuacan

    Xictomatl

    Las plantas anuales no resisten los transplantes pero algunos se medio marchitan y luego agarran fuerza. Quiza esté asi por el insectisida que le echaste, eso se usa en casos extremos, los jitomates solo viven unos meses, no se que edad tenga tu jitomate,
    riegalo dos veces a la semana y ponlo en un lugar con mucho sol
     
  4. momofr5

    momofr5

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    jamilena (jaen)
    Re: Tomateras muriendose

    Hola. Tienen un mes y medio mas o menos por eso los cambie de lugar. Le heche porque me dijeron que no era malo. Y le da el sol todo el dia.
     
  5. zipactli

    zipactli No Quetzalli Coyohuacan

    XICTOMATL

    Cualquier insectisida puede hacerle daño a una planta, los insectisidas se usan cuando una planta esta infestada de plagas que no haya algun otro remedio para controlarlas mas que con insectisidas arriesgando que la planta se marchite pero la plaga se valla.
    No creo que tu jitomate tenga plaga o si????
     
  6. momofr5

    momofr5

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    jamilena (jaen)
    Re: Tomateras muriendose

    No tengo ni idea lo que es. Yo pregunte en la tienda y me dieron el insecticida para hortalizas. Me dijeron que no me preocupase que se pysieran un poco tristes con el insecticida que con el tiempo y el riego se revupera
    Pero es que estas dos estan muy mal. Y no se si quitarlas o que hacer
     
  7. lancerevox

    lancerevox Ingeniero Agrónomo

    Mensajes:
    567
    Ubicación:
    C-LM.
    Re: XICTOMATL

    Sabiendo que producto usar y cómo y cuándo aplicarlo, no hay riesgo de dañar a la planta, que para eso se destinan ese tipo de productos, para las plantas.
     
  8. zipactli

    zipactli No Quetzalli Coyohuacan

    Re: Tomateras muriendose

    Pues ahora espera a que solita se recupere si es que eso te dijeron, mientras ponle abono