Tomateras no florecen

Tema en 'Síntomas en FLORES del tomate: caen, se secan, no abren, etc.' comenzado por anti23, 8/11/11.

  1. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Hola tengo tomateras de 3 especies de tomates ( de racimo, pera y cal) pero no me florecen, lo malo que es que no se cual es cual se me mezclaron, el tema es que las tengo en macetas.

    3 plante en la tierra pero no tienen ni 40 cms de alto y esas si florecieron. Las de macetas tienen como 70 cms de alto pero nada de nada, las de macetas no les da mucho sol eso si, pero cambie unas al sol y se anduvieron quemando.

    Las abone todas con humus de lombriz, ademas de un fertilizante para hortalizas.

    Alguien sabe porque no florecen las tomateras?, les faltara algo?, el sol directo es tan necesario para que florezcan?.


    De antemano muchas gracias.
     
  2. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Mis tomateras no florecen

    Hola.
    Si es necesario, sin el no hay o se realiza muy pobremente la fotosintesis..
     
  3. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Mis tomateras no florecen

    como dice luiz sin sol no hay tomate que comer

    no hay nada mejor que poner unas fotitos para ver lo que comentas

    seguramente tenga 70 cm pero con cuatro hojas, debido a que busca el sol y se estira mas de lo normal, dando un tronco muy fino con pocas hojas y casi ningun ramillete de flores

    es facil que en esos 70 cm tengas 4 o 5 ramas de hojas, y si lo comparas con la de tierra, esta tendra al menos el doble de ramas

    se suelen quemar por que si estan practicamente a la sombra y las pones al sol, se mustian y se queman, hay que hacerlo progresivamente

    tambien las macetas se tienen que abonar cada cierto tiempo porque se quedan sin nutrientes
     
  4. anti23

    anti23

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Santiago - Chile
    Re: Mis tomateras no florecen

    si las de macetas estan delgadas y como con un racimo de flores (algunas) las demas con 0 ramo de flores.

    las de la tierra estan chicas de altura pero con hartas hojas pero tb solo con 1 o 2 ramos de flores.