Tomateras para balcón: ¿qué tipo de maceta es necesaria?

Tema en 'Cultivo de tomates en macetas, jardineras y otros recipientes' comenzado por miniafic., 23/4/09.

  1. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Hola me gustaría plantar unas tomateras en mi balcón para quese enredasen con la barandilla. Qué tipo de maceta necesito?

    Tengo cherrys ya en flor pero esos no necesitan emparrarse, pero es que de tomateras normales no tengo ni idea.

    Por favor ayudenme..
    Saludos.
     
  2. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Tomateras para balcón??

    Miniafic

    ¿Con lo de emparrarse te refieres a como las uvas de parra? No sé que decirte. Yo he tenido tomateras normales que en lugar de atarlas a la típica caña a modo de guía, las he ido atando a los barrotes de la barandilla. Quedan muy bien sujetos sin problemas, elige un tipo de tomatera que no se haga demasiado alta.

    Las macetas deben ser muy grandes sino te encontrarás con tomates pequeños.

    Saludos
     
  3. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Tomateras para balcón??

    tomates que se enreden?? como los pepinos, sandia , melón??


    pues sinceramente no se si existen esa clase de tomates yo nunca he visto.

    que yo sepa, puedes plantar tomates en maceta mas grande la maceta mejor aprox de unos 40 cm. y luego ponerles un tutor para que se sotengan y no caigan por el viento o por su propio peso con los tomates.

    pero para que se enreden en la barandilla mejor pones unos pepinillos de esos de encutrir. o pepino normal si te gusta.
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Tomateras para balcón??

    miniafic,

    Te conviene conseguir alguna variedad de tomate rastrero, estas variedades no necesitan tutor y podrías guiarla por la barandilla atándola con tiras de plastico o cuerda vegetal para no dañar los tallos.

    Un saludo
     
  5. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: Tomateras para balcón??

    Hola!
    Gracias provaré con los tomates, los iré atando y haber que tal...

    Tambien estoy haciendo semillero de sandía, ¿Podria atarla a la barandilla tambien?