Tomateras para el invierno: ¿qué variedad iría bien aquí en Mallorca para esta época?

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por FRANXISCO, 29/7/08.

  1. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Buenas a tod@s.
    Esta pregunta va especialmente orientada a l@s forer@s mallorquines.
    Como este año no me ha ido nada bien la cosecha de tomates, se me ha metido en la cabeza que he de hacer planteles de tomateras para sembrar de cara al invierno, bajo plásticos claro¡¡¡¡.
    ¿Me podríais decir que tipo o variedad de tomate iría bien para esa época aquí en Mallorca?
    ¿Habeis sembrado alguna vez en esta época? y si es afirmativo ¿Me podríais contar vuestra experiencia al respecto?
    Gracias y saludos a tod@s
     
  2. TITOMONTECORTO

    TITOMONTECORTO

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: TOMATERAS PARA EL INVIERNO

    Hola amigos.
    Me han regalado unos tomates cherriy y me han dicho que los puedo sembrar,
    yo os pregunto, es el tiempo de sembrarlo, lo tengo que hacer en una maceta,eso da igual. Si alguien sabe de que estoy hablando que me ayude, por favor.
     
  3. Huesy

    Huesy

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Palma de Mallorca, España
    Re: TOMATERAS PARA EL INVIERNO

    HOla Franxisco.
    A ver si alguien te contesta, yo también soy de mallorca y me intersa mucho lo que te puedan responder.
    En mi caso las tengo en la terraza pero bajo techo por lo que podría intentarlo.
    Un saludo y suerte!!!
     
  4. Re: TOMATERAS PARA EL INVIERNO

    Hola , si podeis o no sembrar ahora las semillas de los tomates, teneis que saber cada uno el clima de buestra zona, contando que sembrando la semilla en pleno verano, tardara la planta 90 dias en madurar el primer tomate, que cada uno haga sus cuentas en su clima, los de fuera poco podemos aconsejar.
    Yo en mi zona ya no sembraria, pues lo normal es que ya no comiera tomates, se los comeria el frio.
    Saludos Peret.
     
  5. Re: TOMATERAS PARA EL INVIERNO

    Pienso que, corriendo mucho, corriendo mucho, lo que haría sería ir a buscar plantones de tomates, de los que tengan los que mas os gusten.

    Y a esperar a ver que tiempo nos va a presentar este otoño-invierno.


    Saludos,
    Llan


    .