Tomateras pochas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por marisien, 27/5/08.

  1. marisien

    marisien

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    zaragoza
    El otro día le compré a mi hijo, para que se fuera aficionando a las plantas, una tomatera grande para cultivarla en una terraza. La transplanté a una maceta grante al llegar a casa. Lleva seis día y la pobre está muy pocha. Es una terrraza muy grande, le da el sol, pero no se si tendrá algo que ver estos día está lloviendo mucho. Me podeis decir si necesita mucho sol, el riego que le conviene y algún consejo más, para poder ver crecer los rácimos de tomate? Tenía dos rácimos, pero se están quedando como arrugados. Gracias y ya os contaré como me va. Saludos
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Los cambios de maceta es una operación delicada. No es conveniente hacer el transplante de una pequeña a una muy grande de golpe porque las raíces tardan en situarse y estabilizarse.
    Puede ser esto o símplemente que le haya atacado el mildiu. sin verlo poco puede decirse
    Un abrazo y buena suerte
     
  3. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola Marichien. Por lo que apuntas, debe de ser por la lluvia. de todas formas, cerciorate que el agua de la maceta se desague bien. En cuanto al sol, los tomates necesitan todo lo que les dés y más.
    De todas formas, no estaría de más, que, en cuanto deje de llover, les aplicases uncompuesto de azufre y cobre (lo venden en sobres).

    Saludos de Caminante.