Tomateras pudriéndose

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por bell61, 2/7/13.

  1. bell61

    bell61

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gredos
    Necesito vuestra ayuda, mis tomateras este año están sufriendo algún tipo de enfermedad que hace empiecen a pudrirse por abajo, la planta por arriba esta verde pero termina partiéndose por esa zona. No se si alguien ha visto algo semejante alguna vez. Pongo un par de imágenes y gracias de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: Tomateras pudriendose

    Es un hongo. Podría ser Botrytis, aunque otros hongos como alternaria o phytophora también lo pueden causar.
     
  3. comecoco

    comecoco

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    santander españa
    Re: Tomateras pudriendose

    hola a mi me pasa lo mismo que se parte por ese lado oscuro,yo había pensado que era mildiu,porque empezaron a ponerse así después de una niebla y lluvia,le he dado un tratamiento de mildate,pero no se si hará algo tengo que esperar unos días para ver el resultado.

    un saludo.
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Tomateras pudriendose

    Por las fotos no me aclaro, el mal ya esta muy avanzado, seria bueno ver un inicio de daño o un corte de un tallo afectado, ayudaria bastante.
    En mi opinion es mildiu, ataca hojas y tallos, empieza con manchas marrones que van creciendo hasta que invaden toda la seccion de un tallo secando la planta de ahi hacia arriba, algunas veces aparece mas alto en la planta y cortando por lo sano si queda tallo suficiente la planta vuelve a salir.
    Cuidado con los riegos, la tomatera en tierra aguanta bastante sequia y mas en primavera, por lo menos mientras no tenga mucha carga de fruta, y yo aconsejo siempre al principio, mientras no tenga tomatillos usar fungicidas sistemicos, una o dos pasadas ayudarian a minimizar cosas como esta, una vez comienzan a florecer sistemicos ni de broma. Hay climas y situaciones que aconsejan el uso de ese tipo de productos por su excelente resultado aunque personalmente si se pudieran evitar, no usaria ni esos ni ningun otro
     
  5. Na'vi

    Na'vi Me gustan todas

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Ourense, Galicia, España