Tomateras que no crecieron (en maceta)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por valeriabcn, 29/8/13.

  1. valeriabcn

    valeriabcn Va

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sant Cugat
    Hola a todos,

    soy nueva por aquí. Vivo en Barcelona y en el mes de abril pasado planté unas semillas de tomate (compradas, ecológicas) y enseguida salieron plantitas. Preciosas! las trasplanté en unas jardineras de unos 50-60 cm de largo por 25 de ancho y unos 25 de profundidad que noe staban llenas hasta arriba de tierra (nueva, compost o como se llame lo que te venden en la tienda). Pues bien: hoy, 28 de agosto, he sacado las plantas que quedaban (muchas se han ido secando pese al buen sol y agua) que en la mayoría de los casos no pasaban de los ¡10 cm! de altura. Parecían sanas, sí, pero estancadas en el tiempo...
    ¿qué les puede haber pasado? Poco espacio? poca profundidad de tierra? poco... qué? (nunca les puse abono de ningun´tipo, por cierto).
    ayuda! quisiera volver a plantar (somos grandes consumidores de tomates) pero con esta experiencia tan poco alentadora no sé qué hacer...
     
  2. Re: Tomateras que no crecieron - en maceta

    Hola, Valeria

    No dices cuántas plantas de tomate pusiste en la jardinera, pero más o menos eso me pasó a mí el año pasado. Había puesto muchas en poco espacio y sobre todo poca profundidad, competían por todo, y no crecieron apenas.

    El tomate necesita espacio, al menos una maceta de 25 cm de diámetro por cada planta. Y mucho sol directo.
    Ya nos dices cuántas tenías.
     
  3. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Tomateras que no crecieron - en maceta

    es lo que les ha pasado, falta de comida
     
  4. valeriabcn

    valeriabcn Va

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sant Cugat
    Re: Tomateras que no crecieron - en maceta

    Puff, sí, tenía como 10 plantas por jardinera (una de ellas llegó a tener unos 30 cm, y a florecer, pero fue la única). Entonces debió ser el tema del espacio, y algo de falta de abono. ¿con qué se las puede abonar, que no sean abonos químicos? Tampoco tengo muchas horas de sol directo, pero sí luz todo el día.
    Ahora en la mismas jardineras (pero llenas hasta arriba de tierra) tengo 5 plantines de pimiento (de semillas de pimientos del super). ¿Consejos?

    Por cierto, puedo plantar tomates de nuevo en esta época si luego los tengo dentro?