Tomateras: ramas como diferentes, se retuercen al final y parece que no crecen hojas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Diegocharro, 12/7/11.

  1. Diegocharro

    Diegocharro

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    salamanca
    hola a todos¡
    antes de nada decir que soy novato en esto y que he estado consultando los demás post y rebuscando por internet y no viene nada sobre lo que quiero preguntar..
    asi que empiezo con la duda:(no se si sabré explicarla muy bien)
    hace cosa de semana y media las ramas de las hojas de las tomateras como que no crecen tanto..y parecen como mas sosas, y la tomatera parece esta muy esparcida(en el caso de la cherry)...
    primero os hablare de la tomatera de cherrys que tengo...(fotos):
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    mañana sacare mas fotos y las subo por si estas no son del todo claras..
    y ahora os comentare de las otras tomateras...
    en principio no presentan ningún síntoma...como las hojas amarillas,ni nada de eso...es mas la flores se abren..y hasta aqui todo normal,pero desde hace semana y media noto las ramas como diferentes, se retuercen al final y parece que no crecen las hojas...y las ramas no son tan "frondosas" como las primeras...
    os pongo las fotos:
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    espere que so sirva...y si no mañana subiré mas fotos, ya que estas son de hace unos dias....y por si no os aclaran las que he subido hoy..y gracias
     
  2. Diegocharro

    Diegocharro

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    salamanca
    Re: duda urgente con tomateras(FOTOS)

    nadie sabe nada?
     
  3. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: duda urgente con tomateras(FOTOS)

    Las plantas necesitan más lugar, yo las pondría en tierra y acolcharía todo con restos vegetales en la superficie en forma permanente (si se acaba, habrá que poner más).

    besos!
     
  4. Re: duda urgente con tomateras(FOTOS)

    Las macetas son extremadamente chicas y se ven saludables pese a lo escaso de los nutrientes que pueden tomr de tan poca tierra.
     
  5. charlie33

    charlie33

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Madrid y Toledo
    Re: duda urgente con tomateras(FOTOS)

    Yo siempre las he sembrado en tierra, por lo que no controlo mucho de sembrar tomates en macetas, pero aparentemente se ven sanas. Quizás parecen un poco pequeños los maceteros para cuando se te hagan más grandes las matas.
    No llego a apreciar si las podas, por si no lo has hecho te dejo este enlace. Tus tomateras crecerán más.
    http://www.youtube.com/watch?v=qMayDNROcFM

    Suerte ;)
     
  6. Diegocharro

    Diegocharro

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    salamanca
    Re: duda urgente con tomateras(FOTOS)

    hola¡
    gracias por las respuestas..
    lo de la falta de espacio...la de charrys si la tango un maceta..
    pero las demás tomateras una esta en un maceta de 40 de ancho y 50 de alto..
    y las demás os pongo una foto para que lo apreciéis mejor..(es de cuando las plante y de hace unas semanas...pero se aprecia el tamaño)
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta es de hoy..pero con el sol no se aprecia muy bien :
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    lo que me preocupa un poco son el aspecto de las ramas de los cherrys que estan caídas...y no es por el calor..ya que ayer no hizo apenas calor..y también estaban asi..
    [​IMG]
     
  7. Diegocharro

    Diegocharro

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    salamanca
    Re: duda urgente con tomateras(FOTOS)

    en cuanto a lo de los nutrientes..cuando las plante eche en la tierra humus de lombriz creo recordar..tengo que volver a echarlo??
     
  8. Diegocharro

    Diegocharro

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    salamanca
    Re: duda urgente con tomateras(FOTOS)

    no sabia que habia que quitar las ramas de mas abajo...yo quitaba lo de las axilas..¡¡ muchas gracias por la informacion¡¡:5-okey:
     
  9. Re: duda urgente con tomateras(FOTOS)

    hola diegocharro. tu mata de cherrys, yo diria que le falta un poco mas de agua, ami me a pasado alguna vez que conforme ban creciendo de repente se ponen flacidas, yo lo soluciono regando un poco mas. las otras matas lo unico es el espacio para desarrollarse. pero no te preocupes las plantas se adaptan al terreno que tienen, lo unico que no se aran tan grandes ni la planta ni el tomate. saludos
     
  10. Re: duda urgente con tomateras(FOTOS)

    No es tanto asi que porque le pongas nutrientes la planta va a crecer... Una tomatera necesita aproximadamente 25 litros cubicos minimo para que crezca saludable... Es decir el cajon de 40x40x50 te va perfecto para una sola planta. De otra forma, las raices no se llegan a desarrollar y por mas nutrientes que pongas, la planta no tiene capacidad de absorber si no tiene un buen desarrollo reticular.

    Los macetohuerteros usan tachos de pintura de 20 litros para los tomates... Aun asi los frutos seran mas chicos que en tierra.
     
  11. Diegocharro

    Diegocharro

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    salamanca
    Re: duda urgente con tomateras(FOTOS)

    la verdad que este fin de semana no estuve..y cuando llegue la tierra estaba bastante seca..pero la regué , yo suelo regar todos los dias cuando cae la tarde...no se si será mucho riego...
    y otra cosa no se si será a si el tipo de tomatera de los cherrys (es que este es mi primer año y no tengo ni idea...) pero por que son las ramas tan pequeñas y con las hojas pequeñitas..por que no crecen como las primeras ramas que salieron...y ya llevan mucho asi...por eso que piense que tiene alguna enfermedad...:-?
    si es cierto que ya se han abierto 4 flores..pero es que hay muchas juntas y no tienen las ramas ni un tamaño considerable para que los aguanten..tu que opinas???
     
  12. Diegocharro

    Diegocharro

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    salamanca
    Re: duda urgente con tomateras(FOTOS)

    gracias por la información¡:5-okey: esperemos que aunque los tomates sean mas pequeños..salgan..aajjajaj
    por cierto es normal que las flores lleven casi 2 semanas y aun no se hayan caído, dejando paso a la formación del tomate?:-?
     
  13. Diegocharro

    Diegocharro

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    salamanca
    Re: duda con tomateras(FOTOS)

    es normal que el la tomatera de los cherrys salgas tantas flores juntas? siendo una rama tan pequeña y flexible?
     
  14. Re: duda con tomateras(FOTOS)

    Los cherry son asi...