Tomateras: ramas como diferentes, se retuercen al final y parece que no crecen hojas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Diegocharro, 12/7/11.

  1. Diegocharro

    Diegocharro

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    salamanca
    hola a todos¡
    antes de nada decir que soy novato en esto y que he estado consultando los demás post y rebuscando por internet y no viene nada sobre lo que quiero preguntar..
    asi que empiezo con la duda:(no se si sabré explicarla muy bien)
    hace cosa de semana y media las ramas de las hojas de las tomateras como que no crecen tanto..y parecen como mas sosas, y la tomatera parece esta muy esparcida(en el caso de la cherry)...
    primero os hablare de la tomatera de cherrys que tengo...(fotos):
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    mañana sacare mas fotos y las subo por si estas no son del todo claras..
    y ahora os comentare de las otras tomateras...
    en principio no presentan ningún síntoma...como las hojas amarillas,ni nada de eso...es mas la flores se abren..y hasta aqui todo normal,pero desde hace semana y media noto las ramas como diferentes, se retuercen al final y parece que no crecen las hojas...y las ramas no son tan "frondosas" como las primeras...
    os pongo las fotos:
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    espere que so sirva...y si no mañana subiré mas fotos, ya que estas son de hace unos dias....y por si no os aclaran las que he subido hoy..y gracias
     
  2. Diegocharro

    Diegocharro

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    salamanca
    Re: duda urgente con tomateras(FOTOS)

    nadie sabe nada?
     
  3. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: duda urgente con tomateras(FOTOS)

    Las plantas necesitan más lugar, yo las pondría en tierra y acolcharía todo con restos vegetales en la superficie en forma permanente (si se acaba, habrá que poner más).

    besos!
     
  4. Re: duda urgente con tomateras(FOTOS)