Tomateras salieron solas de alguna semilla que cayó y ya tengo tomates

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por Tomatero, 7/1/07.

  1. Tomatero

    Tomatero

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Ante todo Feliz Año nuevo:52aleluya: , solo quiero comeentaros que todo el verano cuidando las tomateras, calcio ,agua, pulgones, abono, cariño... etc, etc, etc, y na :pataleando: la recolección fue mas que negativa 2 tomates:meparto: .

    Pero he aquí la sorpresa que hace un mes +o- nacieron 2 tomateras solitas,:sorprendido: se ve que de algun tomate que se cayó y voilá, aquí que ahora a dia de hoy tengo 24 tomates madurando:9992aaaaa: , lo unico que hago es mirarlas cada 4 ö 5 días :corazonverde:y bueno agüita pero bueno es que tiene guasa y queria que lo supierais .

    Un abrazo para todos:99993paraguas:
     
  2. Re: CUANDO MENOS TE LO ESPERAS SALTAN LAS TOMATERAS JA JA JA

    Que suerte!

    Yo planté tomates bastante tarde y al final no ha habido recolección... jejeje

    Salieron 2, se los comieron los gusanos.
    Salió otro más, enano, lo recolecto, lo pongo en la cocina y.....

    una hora más tarde me lo trae el gato al sofá xDDDD ¿como lo ves?

    jajajajaj

    menos mal que las habas si que chutan un poco
     
  3. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: CUANDO MENOS TE LO ESPERAS SALTAN LAS TOMATERAS JA JA JA

    Por aquí los tomates se plantan antes de julio,sin invernadero,todo lo que se ponga después se puede dar por perdido.

    Saludos
     
  4. cuculi

    cuculi

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lanzarote
    Re: CUANDO MENOS TE LO ESPERAS SALTAN LAS TOMATERAS JA JA JA

    Hola: A mi también sin esperarlo me han saltado las tomateras: donde pusimos estiércol de cabra han salido bastantes tomateras. Ojalá que a esas cabras les dieran alguna variedad sabrosa porque pienso dejar algunas matas que crezcan libremente. Pero seguro que pata negra no habrán comido. Saludos.
     
  5. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: CUANDO MENOS TE LO ESPERAS SALTAN LAS TOMATERAS JA JA JA

    Veo que no soy la única a la que le salen tomateras por los sitios menos esperados. :11risotada:

    En mi caso ha salido una mata en el trozo de las suculentas. Seguro que llegó la semilla con la tierra que cogí de aquí y allí.

    Sé que no llegarán los tomates al plato, pero me gusta pasarle la mano por las hojas. Tienen un olor tan rico!

    Saludos ;)
     
  6. Tomatero

    Tomatero

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: CUANDO MENOS TE LO ESPERAS SALTAN LAS TOMATERAS JA JA JA

    Menos mal. creí que iva a ser un bicho raro o un experimento de los extraterrestres:merevuelco: ...ja ja ja,

    Heather: Pobtrecito tu gato , angelico :icon_evil: con la ilu que le debió hacer a el jugar con el tomate , entiendeló...:9999996motosierra:

    Nino, aqui en Mallorca ahora ya no se plantan, si no que esperamaos mas o menos a mayo ,... creo:-? ... no me acuerdo:icon_redface: , siempre Picarona por el foro nos lo recuerda todo, gracias picarona;) .

    Cuculí, pos mira a lo meejor si de tutor a las tomateras les pones un hueso de jamon de pata negra algo de sabor se les podria pegar:9992aaaaa: , y si funciona ... no veas te forras "" tomates con sabor a pata negra"" que caña:9993aterrado: .

    Mª luisa de verdad que desprenden un olor rico solo por eso vale la pena intentarlo cada año y disfrutar aunque solo sea de eso:22rezando: .


    Un besote a todos/as y prometo que en cuanto encuentre el software de la camara meto fotos de las tomateras para que al menos las disfruteis en imagen con migo. :adorando:
     
  7. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: CUANDO MENOS TE LO ESPERAS SALTAN LAS TOMATERAS JA JA JA

    hola Tomatero, con ese nombre, no me explico como no se te dan bien los tomates, me alegro que estas dos ultimas plantas te vayan bien. ya nos contaras como te ha ido, yo sembre 14 matas,y cuando tenian 20 cm. se helaron todas. un fuerte abrazo.
     
  8. Tomatero

    Tomatero

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: CUANDO MENOS TE LO ESPERAS SALTAN LAS TOMATERAS JA JA JA

    Hola yuba ,;) pues ya ves los tomates no:desconsolado: , pero los piemientos rojos y las guindillas, se me han dado de maravilla:eyey: .
    Una pena lo de tus tomateras lo dicho para el año que viene aver que pasa.
    Un besito:5-okey:
     
  9. sonia25

    sonia25 buena

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    fuenlabrada (madrid) aqui otoño
    Re: CUANDO MENOS TE LO ESPERAS SALTAN LAS TOMATERAS JA JA JA

    hola tomatero , que tal?? me ha gustado mucho lo que escribistes ,pero yo tengo una duda ,nunca he plantado tomates , todavia estoy aprendiendo poco a poco y encima con el frio ,y el mal tiempo ,y que no tengo tiempo ,pues nada ,poco a poco ,:( pero bueno,,, hay que ir con cuidado y popco apoco. queria qe mee echaras una mano , y que es lo que realmente se coge del tomate para plantar que semilla o lo plantas entero el tomate en la tierra??? porque a la hora de plantar es la pregunta que hago siempre ,que cojo?? igual que las cebollas que coge la gente para plantar eso??? o las planta en macetero grande o jardinera , o que , o los guisantes como los plantas eso tambien en la tierras uno a uno???
     
  10. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: CUANDO MENOS TE LO ESPERAS SALTAN LAS TOMATERAS JA JA JA

    Bueno no acaba de entender el mensaje y creo que me he ido por las ramas,comentar que a mí todos los años me salen tomateras por todo el huerto y en los sitios más inesperado,yo he creido que son los pájaros o ratones,quien las propaga,eso si de pimientos yo no veo ninguna mata desperdigada.
    Sonia la forma de plantar tomates,pimientos,berejenas,cebollas,lechugas etc etc por semilla,comprála y lee el calendario del 1º post y siembra bien en semilleros o en la propia tierra,cuando te lo indique el calendario para tu zona.

    Saludos