Tomateras se congelaron en Madrid a -12ºC

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por MIKE1969, 10/2/11.

  1. MIKE1969

    MIKE1969

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Here, There and Everywhere
    Hola a todos, pues con la novedad de que acá en en norte de Mexico ha pegado una onda de aire polar que bajó el termometro a -12º C en mi ciudad y ya se imaginarán lo que les pasó a mis pobres tomates, se congelaron con todo y fruto:desconsolado: , lastima por que saqué alrededor de 8 a 10 kgs por planta, desde que los sembré en Abril del 2010 y se me helaron en Febrero de 2011. Ya corté los brazos quemados y dejé solo los tutores como de 50 cm de altura, mi pregunta es si volverán a brotar en primavera nuevas ramas que den tomates o definitivamente los tengo que sacar de raíz y plantar nuevos?
    Gracias y quedo al pendiente de sus valiosas opiniones.
    Mike
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: MIS TOMATERAS SE CONGELARON ..

    Mejor pon planta nueva, esa aunque salga adelante no producira bien y tus esfuerzos no se veran copensados adecuadamente, la planta es barata y en su epoca crece rapido, u saludo
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: MIS TOMATERAS SE CONGELARON ..

    Eso es mucho frio.

    Si solo se hubiesen chamuscado un poquito rebrotaran, pero con esas temperaturas no se lo que quedara...
     
  4. fernando flores

    fernando flores solo citricos

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    ciudad juarez
    Re: MIS TOMATERAS SE CONGELARON ..

    yo tambien vivo en el norte de mexico y la helada llego hasta menos 14 grados y se quemaron uns chiles q tenia, los queria dejar pero mi papa es ing.agronomo y me dijo q mejor plantara nuevos :( lo mejor es que pongas otros
     
  5. Re: MIS TOMATERAS SE CONGELARON ..

    8 a 10 kg por planta?

    no te quejes, yo no lo logro ni un kilo por planta
     
  6. MIKE1969

    MIKE1969

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Here, There and Everywhere
    Re: MIS TOMATERAS SE CONGELARON ..

    HOLA ESTIMAD@S , PUES SI NO HUBO REMEDIO Y LAS TUVE QUE CORTAR Y SACAR DE LA RAIZ, AHORA PUSE PEPINO, PERO TENGO UNA PLAGA DE BABOSAS QUE SE LAS COMEN, HE ESTADO LEYENDO Y CON CASCARA DE HUEVO SECO LA PUEDO COMBATIR JUNTO CON TRAMPAS DE CERVEZA, ALGUNA OTRA IDEA?
    SALU2
    MIKE