Tomateras se mueren: ¿por qué? (Fotos)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por montferrer, 13/6/12.

  1. [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    -Mis tomateras cherryes empezaron a marchitarse de golpe, hace 2 días, de la noche al día, y hoy por la mañana estaban llenas de manchas marrones, con muy mal aspecto. Alguien sabe de qué se trata y cómo lo puedo solucionar?

    Las riego bien, sin mucha ni poca agua, y les he echado un fungicida específico para las tomateras cherry. Algunas han estado fertilizadas y otras no.
     
  2. Bastian Schneider

    Bastian Schneider

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    España
    Re: Se me mueren las tomateras... ¿porqué?(FOTOS)

    Hola montferrer,

    Podrian ser mil causas, pero me ha resultado muy interesante el hecho que digas que ha sido hace dos dias. El domingo en mi zona tuvimos maximas de hasta 35 grados debido a un fuerte viento de poniente,variando en funcion del pueblo. Es posible que en tu zona pasara lo mismo? Las hojas de una de las fotos presenta un sintoma muy caracteristico del planchado, debido precisamente a un exceso de calor.

    Un saludo,
     
  3. Re: Se me mueren las tomateras... ¿porqué?(FOTOS)

    Pues en Barcelona, dónde vivo, ayer y antes de ayer tuvimos unas temperaturas máximas de 25 grados, es decir, no demasiado altas. Y lo que em sorprendió es que por la tarde estaba perfecta y al día siguiente me la encontré muy marchitada. Estoy muy preocupado, dado que ya tengo 4 que estan casi muertas.