Tomateras se secan

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por cenizosa50, 27/8/08.

  1. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Que les pasa a mis tomateras, son mallorquinas de colgar. Hace un mesestuvieron dos dias sin riego, y empezaron a secarse, las regebastante y desde entonces no les falta, sera mucha agua o alguna enfermedad , las he mirado de un lado y de otro pero no les veo nada salvo cuando se estan secando, les sale unas manchas a alguna hojas. En las fotos se ve el azufre que lespse hojas mas blancas. Crecen pero las partes bajas se secan y de ahi para arriba, alguna se me secaron hasta arriba, las otras estan bonitas por arrib y en algunos brotes. Me han echado flores y algun tomatito pero se secan.Gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Ayuda mis tomateras se secan

    prueba con retirar las hojas secas (elimínalas) y darles algo de sombra,,, igual mejoran

    no dejes de poner azufre

    suerte¡¡
     
  3. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Ayuda mis tomateras se secan

    A mi me ha pasado lo mismo, al volver de las vacaciones me he encontrado los tomates de colgar secos, en cambio en el mismo bancal tengo otras clases de tomates y estan la mar de bien.
    Como ya tengo muchos tomates de colgar recogidos y guardados, pues he arrancado todas las matas y estoy preparando la tierra para poner guisantes, y asi evito que se pase a las otras tomateras.
    Pero no te puedo decir de que se trata, aunque si te puedo asegurar que lo que sea es muy rapido, antes de marchar lo deje todo bien y sulfatado, y en 15 dias, me he encontrado con todas las de colgar muertas o a punto.
     
  4. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: Ayuda mis tomateras se secan

    Huu pobres tomates lo siento , muy proto sembre tomates y al ver esto me ha dado temor que me pase, ojala se te recuperen.
     
  5. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Ayuda mis tomateras se secan

    Hola amigo. Lo más seguro por lo que cuentas es que sea mildiu, pero además de eso se aprecia que estan quemadas. Esto se puede deber a dos razones a la vez; falta de riego y sobrecalentamiento al estar junto a una pared encalada y con bastante sol.

    Como solución de emergencia, yo te aconsejaría que los regaras cada dos días y que loa tartaras con Caldo Bordelex.

    Saludos de Caminante.
     
  6. rockandyol

    rockandyol

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: Ayuda mis tomateras se secan

    A mi me ha pasado lo mismo, pero mis tomates no son de colgar, me han dicho que es mildiu, he quitado todas las hojas secas o secandose (algunas se han quedado bastante calvas), y me han dicho que las trate con cobre.
     
  7. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: Ayuda mis tomateras se secan

    Gracias voy a intentar los metodos que me aconsejais, ya he quitado lo seco , las tratare y pondre algo de sombra, en cuanto al riego un dia y pico sin regar y casi se ponen mustias. Esto me ha sucedido poco y ademas xibi, como dices demasiado rapido.
     
  8. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Ayuda mis tomateras se secan

    Hola mira ha ver si tienes araña roja.


    Un saludo.