Tomateras secas pero con tomates

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Helen novata, 22/8/11.

  1. Helen novata

    Helen novata

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    hola, tengo unas seis tomateras que han estado los últimos 20 días con rieg autmático 3 veces al día - todas tienen el mismo aspecto: hojas muy secas, aspecto muy triste PERO con tomates y las partes del final de muchas ramas están verdes y de mejor aspecto. ¿qué tengo que hacer? Sigo regándolas?

    Sé que probablemente sea una pregunta muy absurda pero no sé qué hacer con ellas, si cortar las partes muertas... ni idea. He buscado en el foro pero no he encontrado ninguna respuesta sobre este tema... gracias a quien me pueda aconsejar!
     
  2. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    hola helen

    lo mejor que puedes hacer es echar unas fotitos de las plantas para que puedan darte alguna idea los foreros de por aqui

    suerte
     
  3. Helen novata

    Helen novata

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, buena idea lo de mandar un par de fotos!
    Aquí va un par de fotos de cómo está la mayoría de las tomateras - hay un par cuyas hojas superiores tienen bastante buen aspecto pero el resto es como en la foto - como ya os decía, para mí más que moribundas pero claro, como siguen dando tomates tan muertas no estarán, no?

    Espero vuestras respuestas, gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Yo también las he tenido así a la vuelta de vacaciones, al principio pensé exceso de riego, pero luego con una lupa he visto los vasetes o arañas blancas por detrás o algo parecido.., yo las he cortado todo lo seco solo dejo los tomates y la parte de arriba que está verde la rocío al tercer día con algua y jabón de potasa porque están echando muchas flores aún, luego tengo unas 10 matas que puse en julio y están verdes en flor y con algunos tomates..pero también les rocío igualmente por si las moscas......
     
  5. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    perdona otra vez que te moleste

    pero seria bueno que hicieras unas fotos que le den mejor la luz, habra supongo alguna hora que de el sol ahi, lo suyo seria que se viese mas luz dentro que fuera y asi no se veria tan oscura

    otro remedia es hacelo por la noche y ponerle una luz o usar el flas

    y una vez solucionado la forma de hacerlas has una como la de la foto y varias mas cerca, un del tronco por abajo, una a media altura y otra en la parte alta

    gracias
     
  6. Cultivador99

    Cultivador99

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Polonia
    Seguro que sera un bichito o exceso de agua porque hongo no creo
     
  7. Vezhka

    Vezhka tiabu

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Puebla México
    Hola Helen
    Pues tus tomateras estan igualitas a las mias :meparto: :meparto:

    Lo que ya hice, fue poner a germinar otras semillas y cuando esten listas las voy a cambiar, en mi caso ya no tengo ni puntas verdes, asi que voy a dejar que los pocos tomatitos que existen terminen de madurar, las quito y pondré las nuevas.

    Saludos