Tomateras siguen con problemas una semana después del desastre (fotos)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por moscosqui, 14/6/10.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Hola a todos.

    Abrí un hilo en tomates, dejo aquí el enlace.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=201114

    Hoy, una semana después, las tomateras presentan el aspecto de las fotos. Una tira ya la he arrancado (tenía dos tiras con los mismo tomates, a una tira les doy una oportunidad y la otra será sustituida por plantel nuevo de otra clase).

    Los tallos presentan unas manchas marronáceas, están completamente curvados hacia el suelo. Los que entutoré se mantienen erguidos por estar atados, pero en cuanto los desatas su tendencia natural es a arrodillarse.
    Las flores se han perdido todas y de momento no hay visos de flores nuevas.

    Los ojos también están chunguillos.

    En fín qué hago? qué haríais? Las quito todas y empiezo de cero aunque me coma los tomates en septiembre?

    Os dejo fotos de esta mañana, a ver que os parecen
    2nsqfe8.jpg

    2znwlmw.jpg

    idvz8j.jpg

    ws9xyb.jpg

    15dax4k.jpg

    2potfkn.jpg

    Yo creo que poco remedio tienen ya, pero si este hilo puede servir para que otro no meta la gamba como lo he hecho yo, bienvenido sea.

    Gracias a todos los que me respondisteis en el otro hilo.
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Las tomateras a una semana vista después del desastre.Fotos

    Pues nada, ya he decidido y he actuado, sólo deciros por si a alguien en el futuro le puede servir de ayuda, que los tallos están pelados por arriba.

    Hala, muerto el perro se acabó la rabia.
     
  3. Re: Las tomateras a una semana vista después del desastre.Fotos

    Hola moscosqui , he visitado tu hilo en ¡ tomates ! , siento mucho que no se te hayan espavilados sin soluccion , la verdad esque se te cae la moral por los suelos despues del trabajo y la ilusion , lo siento mucho :beso:
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Las tomateras a una semana vista después del desastre.Fotos

    hola

    pues esto es asi, animo, a plantar de nuevo los plantones de reserva , y de aqui una temporada a coger tomates, asi q arriba el animo y al ataqueeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    saludos
     
  5. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: Las tomateras a una semana vista después del desastre.Fotos

    Hola marymoscosquina... :beso:

    Cuanto siento que no se posen las jodias, pero piensatelo bien, que si esperas mucho para reponer, igual te pilla el toro. :icon_rolleyes:

    Lo dicho, que si tienes tomates en septiembre, pues mejor, asi si voy a verte, me pondras tomates de tu huerta.... :11risotada: :11risotada:

    Hay que tomarse las cosas con humor, o tendriamos una depre detras de otra con el huertecito.:-?

    Bueno, ve contandonos que tal va todo, si? :5-okey: