Tomateras solo han crecido 30 cm y ha dado una flor apical. Solo crecen brotes axilar

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por adrianserrano, 3/6/09.

  1. adrianserrano

    adrianserrano

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    valencia
    Buenas, tengo mis tomateras de tomate valenciano e "hibrido" plantadas y bien hermosas.

    Es el primer año que planto estas variedades.

    La cuestión es que una variedad solo ha crecido unos 30 cm y ha dado una flor apical (desconozco cual de las dos porque no las distingo)

    Ahora sólo crecen los brotes axilares que les dejé.

    Me surgen una serie de preguntas:

    ¿es normal esta altura?¿que variedad es, el valenciano o el hibrido? ¿acaso será de habito determinado?

    Un saludo!:smile:
     
  2. adrianserrano

    adrianserrano

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    valencia
    Re: tomateras bajas

    ¿a nadie más le ha pasado algo parecido?;)
     
  3. Canduterio

    Canduterio

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Re: tomateras bajas

    Hola

    Poco te puedo ayudar porque es la primera vez que me meto en el mundo del cultivo de tomate, pero te puedo decir que es lo mismo que me pasa a mí. Mis matas no pasan 25cm de altura y de 7 que tengo, 4 están echando flores y hay un par de ellas con un tomatito minúsculo :happy:

    Son de semillas que me sobraron de una ensalada de tomates RAF... Posiblemente hibridos, según he leído por aqui. ya veremos lo que sale

    Saludos
     
  4. adrianserrano

    adrianserrano

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    valencia
    Re: tomateras bajas

    Bueno, veremos que van saliendo. De todas formas si alguien sabe más sobre el tema...
     
  5. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: tomateras bajas

    adrianserrano:

    Cuando dices que ha dado una flor apical me imagino que piensas que ha perdido la guía principal. Eso a veces pasa y de hecho eso es lo que hacen las tomateras de porte determinado. Lo que debes hacer es tratar al brote axilar inmediatamente inferior al último ramillete de flores como guía. Lo distinguirás porque es más robusto que los otros y aunque la tomatera te parará un poco luego será más robusta.

    Saludos
     
  6. adrianserrano

    adrianserrano

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    valencia
    Re: tomateras bajas

    gracias! la verdad es que el brote axilar se esta desarrollando bastante bien.