Tomateras tristonas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por mohe777, 13/6/05.

  1. mohe777

    mohe777

    Mensajes:
    96
    Hola a todos.
    Como ya presumía, no podía ir todo tan bien en mi macehuerto como pensabamos en un principio:
    Las plantas se desarrollan bien en general, pero mis tomateras están tristonas (como si tuvieran menos fuerza y color)... Los antecedentes son los siguientes:
    1-Le eché azufre soluble hace una semana más o menos (esto no creo que le haya afectado).
    2-He pasado de regarlos de 1 vez al día a 2 veces (mañana y noche) y se queda agua en el plato.
    3-están saliendo los tomates.
    Sabe alguien si tiene algo que ver con esto. ¿Debería abonar?. ¿Que le echo para abonarlas? La tierra original donde las planté son unos sacos que compré en Fronda para Horticultura, pero no se su composición.
    Toi despistao.
    Toi mu despistao...
     
  2. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    tomates

    no se, no se.............A lo mejor los estas regando demasiado y los nutrientes se van po abajo. :16duda:

    Yo, casi siempre meto el dedo en la tierra para ver si tienen humedad sufiencite antes de regar. :idea:
     
  3. mely

    mely

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Málaga
    Pienso lo mismo que Airún, mucha agua. Habrá perdido nutrientes, por lo que el remedio será abonar, no se que le puedes echar porque soy novatíísima, aunque a mí, el consejo que me dieron para abonar es mezclar estiercol con agua, y utilizar el agua para el riego. No lo he probado, así que no se si funciona.
     
  4. mohe777

    mohe777

    Mensajes:
    96
    Gracias a las dos, voy a dejar un día sin regar y abonaré... y os contaré.