. Tomateras van muy lentas (fotos)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por ceylan, 21/4/13.

  1. Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Hola Ceylan, si "hay" que escaldarlas no lo sé, pero yo siempre las he escaldado antes de congelarlas eso sí.

    Es muy fácil, simplemente pones agua a hervir, cuando hierva echas las habas, lo que cortará la ebullición, esperas a que hierba otra vez (será en poco tiempo) y ya está, las sacas y ya las puedes congelar (mejor espera a que se enfrien antes de meterlas en el congelador si no quieres cargártelo).

    Yo siempre lo he hecho así y me ha dado buen resultado todos los años, eso sí recuerda que no las estás cocinando, cuando quieras guisarlas tendrás que hacer como si fueran habas crudas, es decir tendrá su tiempo normal de cocción.

    Edito para decir que por supuesto sin las vainas.
     
  2. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Muchas gracias por responder,no en Toledo o las mías son pequeñas como medio lapicero y muchas en flor todavía, las sembre en febrero pero no ha echo calor son muy pequeñas todavía.gracias.
     
  3. Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Entonces te aconsejo que aunque sean pequeñas te comas unas poquitas con cuidado de no romper las flores de la mata.

    Una cosita Ceylan yo cada año hago una cosa, cuando las matas de las habas tienen una altura de 1 metro mas o menos (siempre que tenga flores la planta) les corto la punta de la mata para que no siga creciendo y con ello engorden las bainas.

    Un saludo.
     
  4. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Ah,pues estoy a tiempo por que tienen esa altura más menos y mucha flor ,pues gracias por el consejo alla voy a cortar las puntas como en la peluquería.
     
  5. Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    No se te vaya a ocurrir hacerle tambien las mechas californianas que tan de moda estan , jajaja
     
  6. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Esas se las hice a los pobres guisantes, pobrecillos.
     
  7. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Hola me he dado una vuelta por el huerto y dos tomateras an sido arrasadas por los pajaros enteras toda la planta dudo que esten las (raices vaya tela )tenia puestos cd pero como esta nublado se an reido de ellos conoceis vosotr@s mas trucos gracias las que he podido las he metido en garrafas de 5lts cortadas las bocas pero no tengo tantas para hoy estos capullos no esperan..
     
  8. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    he encontrado en el garaje ,esta maya de plastico para ponerselas a 5 plantas mas, pero me faltan todavia, me voy a tener que sentar con una silla fuera:52aleluya: :sirena:[​IMG]
     
  9. Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Ceylan prueba con botellas de refresco con el culo cortado y el tapón quitado.

    Un saludo.
     
  10. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Y luego cuando crezcan ya no las atacan?
     
  11. Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Las tomateras cuando crecen y les da el sol se vuelven muy fuertes y los pajaros no suelen atacarlas porque la planta en si es venenosa, no habrá por ahy algún gato que este utilizando la zona para defecar.

    A las tomateras les ataca el pulgón en los brotes tiernos pero para eso ya te di el insecticida casero.

    Puede ocurrir que algún insecto de suelo corte la planta por el tallo tierno a la altura de la tierra .
     
  12. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    No gatos no suelo tener en el patito de atras, alante si,si puede ser que algún bichos haya cortado el tallo pero esque no esta la planta y esto ocurrió como en 1 hora+- ,el insecticida que me diste lo tengo preparado por si acaso a las habas las eche una vez pero están limpias y a los tomates todavía no lo necesitan pero estoy preparado gracias.Tengo cerca unas Azucenas que esas si tienen pulgon pero no las voy ha tratar con el insecticida¿ si están entretenidos hay, dejarán en paz mi cultivo?
     
  13. elbruto43

    elbruto43

    Mensajes:
    32
    Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    hola chicos,hace unos cuantos dias que no entraba en el foro pero es que no e podido....el caso es que mis plantas se me estan pudriendo por el tallo....tenia 16 plantasnpero se van secando poco a poco y poniendose mustias hasta que se secan...ahora me quedan 10...que puedo hacer???en mi zona ahora no hay sol y esto va a durar asi 4-5 dias...ayuda por favor,o no me podre comer ni un tomate de ellas jeje
     
  14. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Mi invento contra pajaros y granizo...[​IMG]8 jaulas por 2 €.
     
  15. Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Ceylan los pulgones no entienden de que plantas sí y que plantas no pueden atacar así que te recomiendo que apliques el insecticida a las azucenas porque el pulgon se alimenta de la sabia y la puede debilitar tambíen puede atraer a las hormigas y puede que esto no te guste así que pulveriza y listo.

    Un saludo.