. Tomateras van muy lentas (fotos)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por ceylan, 21/4/13.

  1. Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    El invento parece interesante, si funciona ya nos cuentas pero yo no creo que sean los pajaros, algo parecido me ocurrio a mi el año pasado y encontre en la tierra un bicho llamado escarabajo topo[​IMG] y puede que fuera el causante del destrozo.

    Un saludo.
     
  2. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Hola pues mañana fumigo a las Azucenas por si acaso.encuanto a ese bicho si me lo encuentro no piso más el huerto joder que miedo da el jodio..
     
  3. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Demomento funciona aguantó una pequeña granizada ,no creo que haya más, ósea que demomento a funcionado los pájaros no pueden picar ,cuando se hagan grandes lo quitare..
     
  4. Davidse

    Davidse

    Mensajes:
    18
    Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Yo voy a aprovechar a hacer una pregunta xd ¿es verdad que ahora que parece que es luna llena, si siembro mis tomates no dan fruto por la luna llena? vi en un video que por eso no le dio fruto la planta pero nose :icon_rolleyes:
     
  5. huerto.de.isa

    huerto.de.isa Aprendiz del huerto

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    GUANAJUATO, MEXICO
    Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Hola me llamo Isa soy de Mexico, llevo un tiempo leyéndolos pero hasta hoy me anime a escribir. Les comparto que este ah sido mi primer año con el huerto sembré mis tomates a finales de enero y creo que crecieron muy bien porque ya tienen fruto. Solo que no se como subir fotos :icon_redface:
     
  6. Re: creo que mis tomateras van muy lentas


    Hola Isa Bienvenida a esta tu casa, para subir fotos primero tienes que tenerlas en el ordenador o en el movil conectado al ordenador con un cable usb, cuando escribas un texto te aparece un recuadro que dice subir imagen, se te abrira una pestaña adicional y tienes que selecciones archivo, pincha busca el archivo (foto) que quieras subir y le das abrir, cuando carge el fichero(que no tenga más de 200 Kb) le das al recuadro subir foto, pincha en el recuadro superior o cortas y pegas en el mensaje, parece un poco complicado pero cuando lo hagas varias veces ya verás que es muy facil.


    Un saludo.
     
  7. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Hola. Yo tampoco sabía lo de las fotos y castañuelas me mando a una ayuda,de el foro que lo explica bastante claro también,un saludo a todos@s.
     
  8. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Hola ,tengo unas manchitas como la quemadura de un cigarro no muy grandes y sólo en algunas habas (en la vaina)3 o 4 no parece importante salvo que sea malo y se contagie a las demás espero que alguien sepa que puede ser saludos a todos.
     
  9. Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Las manchas son redondas pequeñas y marrones o tienen un polvillo amarillo ?
     
  10. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Pequeñas y marrones una sola por vaina, en muy pocas vainas
     
  11. Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Creia que era en las hojas de la planta, en ese caso podria ser roya, pero si es en la baina creo que no es nada serio , aunque ya estarán para cogerlas no?
     
  12. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Si,estoy cogiendo 4 o 5 vainas por dia, empecé hace 3 días. Todavía no tengo para cocinar pero tengo muchas para seguir recogiendo,crecen bastante de un día para otro y las estoy cogiendo pequeñas.
     
  13. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Muy buen invento, protegidas y ventiladas. saludos
     
  14. ceylan

    ceylan

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Toledo centro
    Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Me alegro que te guste el invento y a funcionado.
    Una pregunta mis habas en crudo amargan un pelín son de la variedad agua dulce y las estoy cogiendo del tamaño de un guisante gordo.¿porque puede ser?también hace muchos años que no las como y a lo mejor se me a olvidado el sabor..gracias
     
  15. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: creo que mis tomateras van muy lentas

    Castañuelas,q manía le tengo al bichillo ese,puto alacrán cebollero.Un año tuvimos plaga y arrasó la cosecha de patatas q horror recordarlo,desde entonces Mesurol es nuestro aliado,no será super ecológico pero paso de repetir el soponcio q me dí ese año.Algunas veces es verdad q algún bichillo de esos nos ha cortado las plantas,el tallo recién sembrado,y es q algún bichillo queda en el huerto,dicen q tampoco son malos malos,pero por mi quitaría todos.