Tomateras variedad Roma con hojas deformadas y flores no producen frutos (fotos)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por jsb97, 30/6/12.

  1. jsb97

    jsb97 Agricultura y Avicultura

    Mensajes:
    858
    Ubicación:
    Provincia de Limón, Costa Rica
    Hola, soy nuevo en el foro y me fascina la agricultura, tengo unas cuantas tomateras y de las pocas que tengo, tengo unas tomateras variedad Roma con problemas, pues sus hojas empiezan a salir deformadas y las flores no producen fruto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas fotos son de cuando todavía estaban sanas, pero en ese tiempo casi no producían
     
  2. daniela00001234

    daniela00001234

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    dallas texas
    Re: Mis tomateras

    Yo tengo el mismo problema que tu yo no he agarrado ningun fruto aun nada de nada ......y puedes mojar la flores secas consatantemente;) las hojas trata de moverla tu ayudale atu planta :3 suerte!!:5-okey:
     
  3. jsb97

    jsb97 Agricultura y Avicultura

    Mensajes:
    858
    Ubicación:
    Provincia de Limón, Costa Rica
    Re: Mis tomateras

    Yo si he recogido tomates pero de variedad Roma no, estoy esperando para probarlos :68comercubiertos: , por el momento solo tengo 5 tomates roma en tres plantas, mientras que muy cerca de estas tengo 2 de tomate globoso y entre las 2 tienen 23 tomates, 15 una y 8 la otra, no se si la variedad roma produce menos o si será algún problema en especial:-? :17nuse: :16duda:
     
  4. daniela00001234

    daniela00001234

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    dallas texas
    Re: Mis tomateras

    ooo :meparto: yo solo tenia ganas de tener una planta agarre un tomate ise un ollito abri el tomate con mi mano y saque todo el semillaly la pilpa y ahi lo eche en el oyito y ahi empeso a creser y no he tenido frutos aun solo frores secar y flores y nada de nada tu que haces?? para optener los frutos o solo la dejas sola y sola dio frutos:( :( :( :13mellado: :13mellado: :13mellado:
     
  5. Josep65

    Josep65

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola a todos

    A mi me ha pasado en unos cuantos tomates. Mi duda es que si es por falta de calcio. El agua de riego tiene bastante cal. ¿Es lo mismo cal que calcio?

    Riego día si día no

    Un saludo
     
  6. jsb97

    jsb97 Agricultura y Avicultura

    Mensajes:
    858
    Ubicación:
    Provincia de Limón, Costa Rica
    Re: Mis tomateras

    Bueno, el cultivo es fácil, lo digo por las plantas que si me producen, solo hay que darles los cuidados requeridos como agua, abono, quitar las hierbas, y en mi caso yo les aplico insecticida, todo es orgánico, a algunos tomates les ha dado "peseta" y me han dicho que no las riegue mucho:99993paraguas: y que probara como solución inmediata que le echara un poco de leche al agua de riego:jardinero: , pero solo seria una solución a corto plazo y que para largo plazo le aplicara cal , pues la cal es de liberación lenta, también he leído que a veces la temperatura influye en el cuaje de los frutos...
     
  7. crstn

    crstn amo cultivar!!!

    Re: Mis tomateras

    yo por los momentos tengo dos plantas de tomate manzano con dos tomates c/u pero ya se ve que las planatas estan en su punto final. yo creia que las tomateras eran perenne?[​IMG]
     
  8. jsb97

    jsb97 Agricultura y Avicultura

    Mensajes:
    858
    Ubicación:
    Provincia de Limón, Costa Rica
    Re: Mis tomateras

    No estoy seguro de si serán perennes pero yo tengo una que va por su segunda cosecha y sigue creciendo, como en mi zona no hay heladas la planta se llegará a morir de vieja y no por el frío, no se cuanto mas vivirá :17nuse:
     
  9. jsb97

    jsb97 Agricultura y Avicultura

    Mensajes:
    858
    Ubicación:
    Provincia de Limón, Costa Rica
    Re: Mis tomateras

    Aquí muestro unas cuantas fotos mas... :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ...