Tomateras y cebollas: ¿a qué distancia plantar?

Tema en 'Distancia entre tomateras' comenzado por jmgmayo, 27/5/13.

  1. jmgmayo

    jmgmayo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara (españa)
    He visto que ambos cultivos se llevan muy bien. Me estaba planteando plantar cebollas de nuevo (ya que las que planté en invierno) apenas han crecido y están tratando de espigar.

    ¿Cual es la distancia aproximada para plantar en un bancal profundo donde ya tengo tomateras plantadas (distancia entre matas unos 30 cm)?

    Gracias.
     
  2. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: Tomateras y cebollas

    En la page de ecoagricultor encontré esto hace días:

    A continuación te mostramos algunos ejemplo de combinaciones y asociaciones positivas de cultivo:

    * Ajos / Tomates / Zarahorias / Cebollas > La cebolla va a repeler a la mosca blanca de la zanahoria, y el ajo protegerá a las tomateras del mildiu.

    Yo no he mezclado tomates y cebollas,pero si vas a hacerlo pon una o dos cebollas entre tomatera y tomatera,yo creo q no más apra q todas las plantas respiren y tengan su espacio.
     
  3. Re: Tomateras y cebollas

    Hola jmgmayo.
    Yo no he asociado estos cultivos nunca, siembre los he colocado en bancales diferentes. Este año he puesto cebolla junto con acelga, pero en los bordes de afuera, no entre las plantas. Si pones cebollas junto a las tomateras yo te recomendaría que las pusieras fuera de la línea de las tomateras, pues en cuanto crezcan las tomateras, que lo hacen rápidamente si tienen agua y luz, pueden ocultar las cebollas, que dejarían de recibir su ración de sol, y por lo tanto, su crecimiento no sería el esperado.
    Un saludo.
     
  4. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Tomateras y cebollas

    Este año he mezclado cebollas y lechugas y ando mosca por que las necesidades de agua son muy diferentes y pasaría igual con tomates ¿No?, cebollas y ajos poco o nada de agua y tomate o lechuga más......¿?¿?
    Un abrazo
     
  5. cispis

    cispis

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Tomateras y cebollas

    Siempre las he cultivado con los tomates y las coloco donde encuentro un hueco por un lado y por el otro... Creo que la asociación es positiva para ambos y a los bichos se les despista un poco. Nunca me he preocupado de las cebollas y riego según necesidades del tomate.

    [​IMG]
     
  6. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    Re: Tomateras y cebollas

    Como bien dice elhuertoesfacil, si la siembras junto a los tomates nunca lo hagas en medio de los mismos, hazlo en los laterales exteriores. Yo hace un par de años las sembré en medio de los tomates (en bancal cerámico) y al carecer de luz no crecieron nada.
     
  7. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: Tomateras y cebollas

    buenas noches,

    Yo las he plantado así y bien. Riego cuando me manda el tomate.

    CIMG1679.JPG

    salu2