Tomateras ya miden 1,3 m: ¿hasta qué altura las dejo crecer?

Tema en 'Poda del tomate' comenzado por oGa, 26/3/08.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Hasta que altura las dejo crecer.

    Supuestamente, no hay nada que hacer con los tomates que tiene podredumbre apical, o almenos así lo tengo entendido yo.
    ¿Realmente crees que le ha desaparecido la mancha??
     
  2. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: Hasta que altura las dejo crecer.

    Saludos oga

    no tienes que despuntar tus plantas de tomate, la puedes hacer crecer y crecer solo puedes cortar las hojas inferiores y dejar los racimos y bajar la planta, mis planta producen por diez meses y producen de 25 a 30 racimos

    tamien puedes dejar de 4 a 5 tomates por racimo para tener tomates mas grandes y de mejor sabor

    cuida los nutriente de solucion y procura aplicar un ferilizante folear que contenga calcio y boro dos veces por semana y de micronutrientes una vez por semana

    [​IMG]

    te mando esta foto si amplias puedes ver la poda inferior

    Me despido
     
  3. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Hasta que altura las dejo crecer.

    hola a todos/as

    sobre la pobredumbre apical,,,,uffff, el año pasado que era mi primer año de novato y horticultor,,,, perdí más del 80 % de tomates por pobredumbre,,,,

    este año he plantado solo unas pocas, en otra parcela totalmente distinta,,, pero tenco pavor.....

    veremos lo que ocurre...

    enhorabuena OGA por esos tomates tan tempranos y tan bonitos que tienes ya...
     
  4. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: Hasta que altura las dejo crecer.

    Hola luis. podrias decirnos que variedades cultivas?


    Salud Foreros!!
     
  5. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: Hasta que altura las dejo crecer.

    Saludos pelki

    Segun se la pudricion apical esta relacionada con la falta de calco y la alta humedad relativa si en tu zona hace mucho calor y riegas por surco esto incrementa la humedad relativa en la zona de la planta y te da problemas con la apical tambien puedes aplicar fertilizante folear de calcio y boro dos veces por semana y te ayudara como no tienes idea

    Me despido esperando tegas suerte
     
  6. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: Hasta que altura las dejo crecer.

    Saludos pelki

    Segun se la pudricion apical esta relacionada con la falta de calco y la alta humedad relativa si en tu zona hace mucho calor y riegas por surco esto incrementa la humedad relativa en la zona de la planta y te da problemas con la apical tambien puedes aplicar fertilizante folear de calcio y boro dos veces por semana y te ayudara como no tienes idea

    Me despido esperando tegas suerte
     
  7. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: Hasta que altura las dejo crecer.

    Saludos roke

    la variedad es f1 big beef de 10 a 12 oz tipo indeterminado

    me disculpo por mandar repetido el mensaje anterior pero estoy aprendiendo en esto de foro

    Me despido
     
  8. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Hasta que altura las dejo crecer.

    Gracias Luis por tu información....

    como bien has dicho y acertado, mi tomateras están en una zona bastante seca en verano, auque el riego lo hago con goteo,, supongo que incrementará también la humedad...

    hoy mismo busco un fertilizante foliar de calcio para aplicar....

    espero la semana que viene plantar el resto de tomates,,,,,como verás.... aquí se suele hacer la plantación a partir de marzo-abril,,, aunque yo este año me he esperado un poco más para evitar las bajadas de temperatura que han habido.

    saludos y gracias...
     
  9. Re: Hasta que altura las dejo crecer.

    No creo que haya desaparecido, de hecho se ve, pero ha dejado de crecer y se ha puesto un poco verde por el centro. Creo que el tomate no será aprovechable pero lo conservo para ver cómo evoluciona.

    Otro que tenía con podedumbre lo he arrancado. Mira que pena dá.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Re: Hasta que altura las dejo crecer.

    Muchas gracias por los consejos. Que sepas que estás hablando con un novato, que tan sólo tiene 2 tomateras en el balcon de su casa y que seria feliz si pudiera llegar a tener una plantación como la tuya. !Que maravilla!