1. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: AYUDA: TOMATES ARRUGANDOSE

    Hola familia, me lo temia, de momento no voy a contestar, tenia ya redactado un post, lo he guardado de momento, solo quisiera de momento hacer una reflexion, ? porqué solo se buscan los remedios y nunca las causas ¿. Volveremos al tema, de eso no les quepa duda. Un saludico.
     
  2. Re: AYUDA: TOMATES ARRUGANDOSE

    Gracias por el esfuerzo señores.
     
  3. Re: AYUDA: TOMATES ARRUGANDOSE

    No sé si es que no te entiendo, ó mejor no te quiero entender Lugano.
    ¿Que es lo que te temias?
    ¿Porque dices que tenias redactado un post y que lo has guardado de momento?
    ¿Es que quizas quieres dar a entender que sabes lo que les pasa a mis tomates, pero que ya no lo dices porque te ha sentado mal que yo diga de broma que si llamamos al CSI?
    Conforme estoy escribiendo mas me estoy cabreando con tus incognitas.
    Bueno ya estoy cabreado del todo.
    Mejor me voy a aguantar...............de momento.
     
  4. Re: AYUDA: TOMATES ARRUGANDOSE

    Fumate un Marlboro Capi, relax
    Lugano, nadie pone en duda tu experiencia, pero creo que eso no quita para darnos el gusto de investigar causas y soluciones...no?
    Yo creo que aserrano ha estado bastante acertado en el analisis y si tienes algo que aportar, por que no hacerlo?
     
  5. ppluis

    ppluis Viendo y aprendiendo

    Mensajes:
    351
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Re: AYUDA: TOMATES ARRUGANDOSE

    Capitan, coincido con lo aportado ya por alguno de los compañeros, corta el tomatín afectado y además de quitar del medio un posible enemigo, de paso ahorras el pienso al resto de tomates.

    .... Y de momento, no le daría mayor importancia...

    Saludos.- ;)
     
  6. Re: AYUDA: TOMATES ARRUGANDOSE

    Gracias Ppluis. Ya lo he cortado.
     
  7. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: AYUDA: TOMATES ARRUGANDOSE

    Hola Capi, lamento lo de los tomates, creo, no , afirmo que yo tambien los huibiera cortado, además como los tienes en maceta, yo lo retirarçia lo más posible de los demás , por si las moscas...
    Ya te comenté, que con ésto, te llevas muchas alegrías, pero también desilusiones, pero lo que yo quería decirte (porque no sé que es lo que les pasara a esos tomates) es que no te disgustes, que cuando descubras que es lo que tienen, (que con tu empeño seguro que lo vas a saber), será una experiencia más, y que te sirva para que la próxima vez ,si es posible y está de tu mano, pongas remedio a tiempo.
    Animo y p'alante.
    Guille
     
  8. Re: AYUDA: TOMATES ARRUGANDOSE

    Eso es!
    Muerto el perro se acabo la rabia, ahora ojala encontremos que fue exactamente lo q tenia
    Llevo horas con el p. google dando vueltas y no he visto ni un caso igual brrr
     
  9. Re: AYUDA: TOMATES ARRUGANDOSE

    Gracias Guille, gracias Kolkol. Yo tambien estoy harto de buscar en la red y nada de nada.
    Lo que si parece que es como una especie de dishidratación.
    Esta mañana amaneció con niebla. No sé si eso puede ser la causa. Pero solo se ha dado en una de las matas. Las demas estan todas bien.
     
  10. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: AYUDA: TOMATES ARRUGANDOSE

    Es cierto que ésta mañana había mucha niebla, y además calor... ésto es propicio para que se propage el mildium, pero dudo que sea tan rapido, de todas formas, ¿has observado si en el tallo aparecen manchas marrones?
     
  11. Re: AYUDA: TOMATES ARRUGANDOSE

    Me alegro de comunicaros que la planta de tomate en la que los mismos se estaban arrugando está completamente sana.
    Despues de sopesar mucho todo lo que aqui se comentó, anoche me decidi a regar la planta, puesto que yo lo mas acertado que encontré por internet era deshidratación. Por lo tanto despues de cortar el pequeño que estaba mas arrugado le eché una buena cantidad de agua, y esta mañana, cual es mi sorpresa que los tomates estan prefectamente lisos y sanos.
    Quiero agradecer a todo el mundo sin excepción el esfuerzo por echarme una mano, aunque alguno me aconsejo "del tirón" arrancar la mata y quemarla junto con los tomates. Menos mal que no lo hice......
    Por cierto Lugano, a ver si me sacas de la incedrtidumbre y me dices que es lo que temias y cual era el post que tenias preparado.
     
  12. Re: AYUDA: TOMATES ARRUGANDOSE

    Bueno, justo al enviar mi ultimo comentario he recibido un privado de Lugano explicandome su comentario.
    Ya le he contestado, y aunque no estoy de acuerdo en las causas que el esgrime, lo doy por zanjado y reitero mi agradecimiento a todos sin excepción.
    Porque la verdadera ventaja de este foro es que haya diversidad de comentarios, unos acertados y otros no por supuesto, pero que de ahí es de donde debe sacar cada uno sus propias conclusiones.
    Saludos.
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: AYUDA: TOMATES ARRUGANDOSE

    Hola Capitan, me alegro en el alma de haberme equivocado por dos razones. Una por ver que tienes bastante claro cuando regar, puesto que los has hecho pasar sed. Y otra porque lo único que me interesa es la salud de tus tomates, no bajes la guardia y observa su comportamiento dia a dia. Recibe un cordial saludico.
     
  14. Re: AYUDA: TOMATES ARRUGANDOSE

    Gracias Lugano, igualmente.
     
  15. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: AYUDA: TOMATES ARRUGANDOSE

    Que bueno es compartir los problemas con todos. Ya ves que gracias a tus tomates arrugados ahora sabremos que hacer o que aconsejar cuando le pase a alguien mas.
    Guardaremos este hilo para remirtir aqui a quien lo pregunte de nuevo.
    Gracias Capitan Morgan